22.08.2021 21:11 h

Juventus empata ante Udinese lastrada por errores

La Juventus de Turín no pasó del empate este domingo en la cancha del Udinese (2-2) en su estreno en la Serie A, lastrada por dos errores de su arquero polaco Wojciech Szczesny en el segundo tiempo, mientras que los Bianconeri ganaban 2-0 al descanso.

Cristiano Ronaldo, suplente de inicio, ingresó al terreno de juego a la hora de partido. El astro portugués creyó haber salvado a los turineses en el tiempo adicional pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Este inesperado empate no dejará con buen sabor de boca al técnico Massimiliano Allegri, quien regresa al banco que le dio fama para devolver el esplendor a la 'Vecchia Signora', como ya hiciese en su primera etapa al frente del equipo, cuando conquisto cinco 'Scudetti' en otras tantas temporadas.

Con un Cristiano Ronaldo en el banquillo a falta de que recupere su condición física óptima, la Juve comenzó bien el partido merced a los goles de su dupla sudamericana; el argentino Paolo Dybala (3) y el colombiano Juan Cuadrado (23).

Pero el Udinese no se resignó y logró un penal que le permitió reducir la desventaja merced al gol del también argentino Roberto Pereyra (51).

Y luego de haberse salvado en dos ocasiones por los postes a disparos del español Álvaro Morata (54) y del uruguayo Rodrigo Bentancur (66), los pupilos de Luca Gotti sellaron el empate al aprovechar una error de arquero turinés en la salida de balón, que aprovechó el español Gerard Deulofeu (83).

La Roma recibe a la Fiorentina y el Nápoles al Venezia este domingo, quedando para el lunes el Cagliari - Spezia y el Sampdoria - Milan.

afp/livefutbol