26.08.2021 04:19 h

Lanús es nuevo puntero del torneo argentino

Lanús sigue con su escalada y sueña con ganar el título.
Lanús sigue con su escalada y sueña con ganar el título.

Lanús se recuperó de una dura goleada y se subió a lo más alto del Torneo 2021 del fútbol argentino con triunfo 2-0 ante Gimnasia y Esgrima, en uno de los partidos de la octava fecha jugados este miércoles que incluyó el triunfo de Boca sobre Platense.

Lanús, que venía de caer por un rotundo 5-1 frente a Vélez Sarsfield, reaccionó de la mejor manera y salió a flote con un sólido triunfo sobre el 'Lobo' con goles de José Manuel López (14) y Ángel González (36). Gimnasia jugó gran parte del duelo con diez jugadores por la expulsión del colombiano Johan Carbonero (27), por agresión a un rival. Con la victoria, Lanús llegó a los 16 puntos, seguido de Racing e Independiente (15).

Mientras continúa la octava fecha, hay tres equipos que el jueves podrían darle alcance a Lanús, ya que Estudiantes, Talleres de Córdoba y Aldovisi suman 13 unidades y en caso de ganar sus respectivos partidos también llegarían a 16 unidades.

Por la noche, Boca prosiguió con la recuperación luego de un pésimo arranque de torneo y sumó su segunda victoria en fila, al ganarle por 3-1 como visitante a Platense. El triunfo deja a los 'xeneizes' en la mitad de la tabla, pero todavía muy lejos de los puestos de protagonismo.

Norberto Briasco (23), Diego González (53) y Cristian Pavón (90+4) anotaron los goles para la victoria de Boca, que al mando del flamante entrenador Sebastián Battaglia parece mostrarse como un equipo más ambicioso, basado en la tenencia del balón y la paciencia y constancia para generar situaciones de riesgo.

Nicolás Bertolo (45) descontó para Platense, que sólo consiguió inquietar a los auriazules sobre el final cuando el resultado aún estaba 2-1 y Boca no había terminado de sellar un partido muy favorable en el desarrollo, hasta que un exquisito remate de Pavón sentenció el duelo.

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia consiguió los tres puntos a expensas de Newell's, al que derrotó por 2-0. Mientras que Huracán debió conformarse con un empate 1-1 frente a Vélez Sarsfield. Más temprano, Rosario Central goleó a Arsenal 4-0 y dejó a los de Sarandí en el fondo de la tabla.

afp/livefutbol