27.08.2021 23:41 h

El recién llegado Correa rescata al Inter de Milán en Verona

Correa celebra su tanto con la camiseta interista.
Correa celebra su tanto con la camiseta interista.

El Inter de Milán tuvo que remontar para terminar ganando 3 a 1 en el terreno del Hellas Verona, este viernes en la 2ª jornada de la Serie A, donde se estrenó con el equipo el recién llegado Joaquín Correa, que fue decisivo con un doblete.

El jugador argentino, que llegó el jueves procedente de la Lazio en préstamo para seguir a su entrenador Simone Inzaghi, que hizo el mismo trayecto al término de la pasada temporada, tuvo así un inicio perfecto con sus nuevos colores. Entró a un cuarto de hora para el final del partido. Marcó primero de cabeza (minuto 83) y luego con un disparo certero con la zurda (90+4), firmando así los tantos del triunfo del campeón.

"Cuando entré quería demostrar quién soy. Esto es un sueño, una alegría inmensa, que recordaré siempre", comentó Correa al micrófono de DAZN. "Hemos dudado un poco en la primera parte, pero el equipo nunca se rindió", destacó.

Antes del doblete de Correa, el Hellas Verona había empezado el partido muy bien y se había adelantado por medio del serbio Ivan Ilic (15), aprovechando un error previo del arquero esloveno Samir Handanovic. En el 47, el argentino Lautaro Martínez había igualado el partido de cabeza.

Los tres tantos del Inter de Milán en este desplazamiento fueron argentinos y el equipo lombardo suma 6 puntos de 6 posibles, después de su arranque con goleada 4-0 sobre el Génova.

En el otro partido del viernes también hubo protagonismo argentino, con dos tantos de jugadores de ese país para que el Udinese venciera 3-0 al Venecia.

El primero y el último fueron conseguidos por Ignacio Pussetto (minuto 29) y Nahuel Molina (90+3). Ese último dio además la asistencia para el tanto de su compatriota, con el que se abrió el camino de la victoria. La otra diana del equipo de Udine la firmó el español Gerard Deulofeu (70). El Udinese suma 4 puntos en dos jornadas, después de haber empatado 2-2 en la primera fecha contra la Juventus.

Por su parte, el Venecia, recién ascendido a la élite del 'Calcio', encadena dos derrotas en sus dos primeros partidos. El sábado continuará la segunda jornada con otros cuatro partidos, entre ellos el de la Juventus frente al Empoli. Será el primer encuentro del equipo turinés desde que este viernes se confirmó la salida del equipo de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que regresará al Manchester United, club en el que ya jugó de 2003 a 2009.

Con su salida, la Serie A pierde a la que ha sido su principal estrella en las tres anteriores temporadas, desde que CR7 llegara a la 'Juve' en 2018 procedente del Real Madrid.

afp/livefutbol