29.08.2021 06:11 h

Guadalajara logra dramático triunfo de 2-1 sobre Necaxa

Chivas se impuso con mejor juego.
Chivas se impuso con mejor juego.

Las 'Chivas' del Guadalajara vencieron de manera agónica 2-1 al Necaxa el sábado en su casa, el estadio Akron, en la séptima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Isaac Brizuela puso en ventaja al local con un remate raso y cruzado dentro del área al minuto 43. Luis García hizo el 1-1 para los 'Rayos' al 53 con un disparo desde fuera del área. Al 90+10, Ángel Zaldívar falló un penalti marcado a favor del Guadalajara, pero el castigo fue repetido porque el portero se movió antes del cobro; en la reiteración el mismo delantero lo convirtió en el 2-1 al 90+13.

Con su primer triunfo como local en el torneo, el Guadalajara llegó a nueve puntos. El Necaxa vio cortada su racha de tres victorias consecutivas y se quedó también con nueve unidades.

En partido de equipos dirigidos por entrenadores argentinos jugado en el estadio Nou Camp, el León de Ariel Holan y el América de Santiago Solari empataron 1-1. Las 'Águilas' del América se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 10 con un penalti cobrado por el defensa argentino Emanuel Aguilera.

'La Fiera' dio alcance en el marcador al 26. Tras un desdoble ofensivo vertical, el chileno Víctor Dávila recibió la pelota en el área y firmó el 1-1 con un disparo cruzado de zurda. Así se acabó la racha de cinco triunfos consecutivos del América que, no obstante, se mantuvo como líder invicto con 17 puntos. El León llegó a 14 unidades.

En el estadio Universitario, los 'Zorros' del Atlas le sacaron el empate 1-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El uruguayo Nicolás 'Diente' López marcó el 1-0 para los felinos al minuto 32 con un penalti cobrado al centro de la portería del colombiano Camilo Vargas.

Los 'Zorros' del Atlas emparejaron el marcador 1-1 con un disparo cruzado de Diego Barbosa al 53. Con este empate, los Tigres dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 12 puntos y el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca a 10 unidades.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Puebla logró su primer triunfo en el torneo el imponerse 1-0 al Querétaro en el estadio Cuauhtémoc. En el estadio Caliente, el Monterrey desperdició una ventaja de dos goles y cedió el empate 2-2 ante el Tijuana. En un partido con agónico desenlace en el estadio Mazatlán, el Atlético San Luis rescató el empate 2-2 con el Mazatlán.

afp/livefutbol