29.08.2021 18:11 h

Tottenham lidera en solitario la Premier con gol de Son

Tottenham logró su tercer triunfo al hilo en la Premier League este domingo, todos por 1-0, y ahora es líder en solitario gracias al surcoreano Son Heung-Min, que marcó ante el Watford (12º) en el encuentro donde Harry Kane regresó como titular.

Luego de un 'mercato' en el que Harry Kane estuvo cerca de marcharse al Manchester City, el capitán 'spur' se quedó finalmente a las órdenes del técnico luso Nuno Espirito Santo, que lo alineó de inicio por primera vez en esta Premier League.

Aprovechando el empate entre Chelsea (3º) y Liverpool (4º), el Tottenham tenía la oportunidad de ponerse líder del campeonato liguero antes del parón internacional y no la desaprovechó.

Al borde del descanso (42), el surcoreano Son Heung-Min, que cumplía 200 partidos en la Premier League, se encargó de ejecutar y transformar un tiro de libre directo que fue suficiente para sumar las tres unidades, calcando el resultado que los 'spurs' sellaron en las dos primeras fechas.

A la misma hora, el Burnley (16º) y el Leeds United (15º) del técnico argentino Marcelo Bielsa se enfrentaban en la cancha del Turf Moor, donde los locales comenzaron mandando con tanto del australiano Chris Wood (61).

El conjunto de Marcelo Bielsa no se rindió y consiguió igualar la contienda (1-1) en el tramo final del partido (86), gracias a la diana del atacante Patrick Bamford, que festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.

La tercera fecha de la Premier League se cierra este domingo (15h30 GMT) en la cancha del Wolves, que recibe a un Manchester United que todavía no podrá contar con la presencia de Cristiano Ronaldo, cuyo regreso a los 'Reds Devils' se confirmó este viernes.

afp/livefutbol