30.08.2021 03:33 h

Lanús vuelve al liderato del torneo argentino, Boca empata

Lanús recuperó el liderazgo del torneo 2021 del fútbol argentino este domingo al vencer 3-2 a Aldosivi en un entretenido encuentro por la novena fecha.

En Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), el 'Granate' consiguió un valioso triunfo que era muy holgado, a tal punto que podría haber goleado, pero terminó apretado por el local.

En poco más de media hora Lanús ganaba 3-0 con goles de José López (3) y José Sand (19 y 34, el segundo de penal), pero en la segunda parte el 'Tiburón' se acercó con un doblete del charrúa Martín Cauteruccio (49 y 62, de penal).

Por el momento, Lanús manda con 19 puntos, seguido por Independiente (18), pero con 16 unidades están Racing, Estudiantes y Talleres, y justamente los dos últimos se medirán la noche del lunes en un duelo del que puede salir otro puntero.

Este domingo, Boca y Racing igualaron 0-0 en un duelo parejo hasta la mitad del segundo tiempo, cuando los cambios le permitieron al 'Xeneize' ganar peso en la parte ofensiva y arrinconar a su rival pero sin poder vulnerar al arquero chileno Gabriel Arias, figura del encuentro.

Un cabezazo de Izquierdoz que tapó Arias en el rincón izquierdo, y un frentazo del juvenil Vázquez que Nery Domínguez despejó sobre la línea de sentencia fueron las mejores oportunidades que tuvo Boca, pero no alcanzaron para derrotar a un Racing al que sólo le marcaron un gol en nueve jornadas y se mostró firme en el fondo.

El encuentro dejó además la salida por una dolencia muscular de Luis Advíncula, lateral de Boca y de la selección de Perú, que enciende la señal de alarma de cara a la próxima triple fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

Vélez Sarsfield se mantuvo en la senda exitosa y goleó por 3-0 a Godoy Cruz, con anotaciones de Federico Mancuello (44), Nicolás Breitenbruch (80, en contra) y Agustín Bouzat (82).

En Santiago del Estero, Rosario Central capitalizó los enormes problemas que mostró Central Córdoba, al que superó por 4-2 con los tantos de Gastón Ávila (15), Marco Ruben (26 y 90+2) y Facundo Almada (74), mientras que Milton Giménez (53) y el uruguayo Sebastián Ribas (86) acercaron al perdedor.

La mala racha de Central Córdoba, que llegó a seis partidos sin triunfos, derivó en el final del ciclo del entrenador Gustavo Coleoni, quinto director técnico cesado en el torneo argentino en apenas nueve jornadas.

afp/livefutbol