04.09.2021 23:43 h

Francia resbala con nuevo empate, Países Bajos ya golea

Martial anotó salvando el pellejo a los galos.
Martial anotó salvando el pellejo a los galos.

Francia registró su segundo empate consecutivo en la fase de clasificación al Mundial-2022, este sábado en Ucrania (1-1), mientras que los Países Bajos firmaron su primer triunfo desde la vuelta de Louis Van Gaal como seleccionador, con un 4-0 sobre Montenegro.

La clasificación al Mundial de los Bleus todavía no parece en peligro, pero el momento del equipo genera cada vez más interrogantes.

Tras ser eliminados en octavos de final de la Eurocopa por Suiza (3-3, 5-4 en penales), Francia había empatado 1-1 en casa el miércoles ante Bosnia. Ahora repite el mismo resultado ante Ucrania.

"Lo hicimos mucho mejor en la segunda parte. En la primera tuvimos el guion de poder abrir el marcador y al minuto siguiente estar por detrás. Logramos una reacción, estuvo bien cuando metimos un poco más de intensidad", analizó su seleccionador Didier Deschamps.

Con la baja por lesión de Kylian Mbappé, los franceses estuvieron esta vez poco incisivos en ataque y todo se les complicó cuando Mykola Shaparenko abrió el marcador para el equipo amarillo en el 44 con un trallazo a la escuadra.

En la segunda mitad, Anthony Martial, que había fallado un mano a mano ante el arquero local justo antes del gol de Ucrania, puso el empate (50), rematando de volea en el área pequeña un balón que había peinado Adrien Rabiot tras un centro de Kingsley Coman.

Es el segundo gol como internacional de Martial. El anterior fue hace cinco años.

Francia, campeona del mundo en Rusia-2018, se mantiene primera del grupo D con cuatro puntos de ventaja sobre Finlandia, que tiene dos partidos menos y a la que recibe el martes en Lyon, y sobre Ucrania.

Por su parte, Países Bajos consiguió un triunfo muy importante ante Montenegro (4-0), con un doblete de Memphis Depay (38 y 62) y tantos de Georginio Wijnaldum (70) y Cody Gakpo (76).

"He sentido a los jugadores estresados en el inicio del partido. Sin duda por lo que había en juego, los tres puntos eran indispensables tras el empate del miércoles en Noruega", declaró Louis Van Gaal, que estrenó su casillero de victorias en su nueva etapa en la selección tras haber empatado el miércoles en Oslo ante Noruega (1-1).

La anécdota del partido fue que un niño saltó al terreno de juego cuando faltaban dos minutos, llevando un teléfono en la mano, para hacerse un selfi con Depay, que aceptó con una sonrisa. El niño se retiró a su asiento muy contento, en medio de la ovación del público y sin que los agentes de seguridad le interceptaran.

Con 10 puntos, los neerlandeses son segundos del grupo G con las mismas unidades que la Noruega de Erling Haaland, que ganó 2 a 0 en Letonia este sábado. A ambos les supera por un punto Turquía, que mantiene el liderato tras imponerse 3-0 en su visita a Gibraltar.

El martes, en su último partido en esta ventana de partidos internacionales de septiembre, Países Bajos tratará de alcanzar el liderato con un pulso estelar en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam contra Turquía, que en el arranque del grupo le superó 4-2 en Estambul.

Por su parte, Dinamarca, semifinalista de la última Eurocopa, mantuvo su camino perfecto en su grupo. Ganó 1-0 en su visita a Islas Feroe y es líder del F con un pleno de cinco victorias (15 puntos).

Además, en la llave A Serbia goleó 4-1 a Luxemburgo e igualó en el primer puesto con Portugal (10 puntos), que descansó este sábado.

Finalmente, en la H Rusia y Croacia cumplieron ganando respectivamente a Chipre (2-0) y Eslovaquia (1-0) para continuar su duelo por la primera plaza. Ambos suman 10 puntos en 5 partidos.7

afp/livefutbol