05.09.2021 03:30 h

Lanús empata y es único puntero en Argentina

Lanús quedó de manera temporaria como único líder del Torneo 2021 de la primera división del fútbol argentino, aunque dejó dos puntos al igualar como local 1-1 con Sarmiento de Junín, en uno de los cotejos de la décima fecha que se jugaron el sábado, que incluyó un gran triunfo de Boca Juniors.

El 'Granate' no rindió como en otros encuentros y no consiguió tomar distancias frente a un adversario de campaña modesta, en un cotejo en el que el local se puso en ventaja con un gol en posición adelantada de José Sand (58), que a los 41 años es el máximo artillero del certamen, con 10 tantos.

El 1-0 parecía alcanzarle a Lanús, pero en una de las últimas jugadas del partido Sarmiento alcanzó la igualdad desde los once metros a través de Gabriel Alanís (90+4, de penal), un resultado más acorde al desarrollo del encuentro.

De este modo, Lanús manda ahora con 20 puntos, pero como tiene un partido más, puede ser superado por sus perseguidores Talleres de Córdoba (19), Independiente (18), mientras que también pueden acercarse River (17), Racing y Estudiantes (16).

Por la noche, Boca derrotó por 2-1 como visitante a Rosario Central en un duelo muy entretenido y con muchas llegadas de ambos lados, con el xeneize como dominador del juego, aunque el 'Canalla', con menos tenencia, le generó varias situaciones de riesgo.

De hecho, el defensor Gastón Ávila (11), de cabeza, puso en ventaja a los rosarinos, pero Boca dio vuelta la cuenta a través de Luis Vázquez (35), también por la vía aérea, y de Fernando Torrent (89, en contra), tras un centro de Marcelo Weigandt que el zaguero impulsó a la red en un intento por despejar.

Boca, que ganó después de 15 años en la cancha de Central, empieza a recuperarse de un muy mal arranque de campeonato, y después de haber estado penúltimo en la tabla, consiguió tres victorias en sus últimos cuatro encuentros y se ubica ahora entre los diez mejores, a seis puntos del líder.

Platense y San Lorenzo, dos que necesitaban ganar en medio de campañas irregulares, debieron conformarse con un reparto de puntos, en un 1-1 en el que Franco Di Santo (61) abrió la cuenta para el Ciclón del uruguayo Paolo Montero, pero enseguida igualó Brian Mansilla (67) para los 'calamares'.

Colón, el actual campeón vigente del fútbol argentino, empató 1-1 con Newell's, que se puso en ventaja con una volea de Facundo Mansilla (42), pero Facundo Farías (74, de penal) estampó el resultado definitivo en el "Cementerio de los Elefantes", como se conoce a la cancha del 'Sabalero'.

En el mediodía, Atlético Tucumán y Arsenal empataron 0-0 en cancha del 'Decano', en un partido menos que discreto y con pocas llegadas.

afp/livefutbol