05.09.2021 15:07 h

La Salernitana, a punto de fichar a Ribéry

Franck Ribéry con la indumentaria de la Fiorentina.
Franck Ribéry con la indumentaria de la Fiorentina.

Franck Ribéry, libre desde que terminó su contrato tras dos años en la Fiorentina, prolongará un poco más su carrera a los 38 años en la Salernitana, equipo ascendido esta temporada a la Serie A, aseguran este domingo varios medios italianos.

El anuncio todavía no es oficial, pero la esperada llegada del exjugador del Bayern de Múnich ha levantado las pasiones en Salerno, una ciudad situada al sur de Nápoles, con la aparición de remeras (no oficiales) con su nombre.

El francés llegará el lunes a la ciudad para pasar el reconocimiento médico y "posteriormente firmará un contrato que le vinculará un año con el conjunto granate, con una opción de renovación en caso de mantenerse" en la Serie A, escribió este domingo el diario Corriere dello Sport.

"Hay un principio de acuerdo, esperamos la ratificación", dijo Angelo Fabiani, director deportivo del club, citado por el periódico romano. "Con su experiencia, podrá ser útil para el crecimiento de Salerno, podrá guiar al grupo y ayudar al entrenador". La Fiorentina no retuvo a Franck Ribéry al terminar su contrato el 30 de junio, a pesar de su voluntad de seguir en la Toscana.

afp/livefutbol