07.09.2021 03:19 h

Talleres y Lanús lideran la Liga argentina

Talleres de Córdoba y Lanús lideran el torneo 2021 del fútbol argentino, seguidos por Independiente a un punto y River Plate a dos tras completarse este lunes su décima fecha.

El elenco cordobés y el del sur de Buenos Aires acumulan 20 puntos cada uno, mientras que los 'Rojos de Avellaneda' tienen 19, los 'millonarios' 18 y más abajo vienen Racing y Estudiantes con 17 cada uno y Atlético Tucumán y Colón con 15. Estudiantes de La Plata empató este lunes 1-1 con Argentinos Juniors y no pudo quedar como único escolta de los líderes.

Gabriel Florentín de penal a los 70 minutos adelantó a Argentinos Juniors pero Matías Pellegrini también desde los doce pasos a los 83 igualó para el 'Pincha'.

En el último partido de la fecha, Vélez fue claramente superior ante Unión y lo goleó 3-0 con tantos de Luca Orellano (54), Juan Lucero (56), Lucas Janson (76) y Ricardo Centurión (86).

Más allá de que todavía está lejos de los primeros puestos, Vélez sí se consolida entre los mejores de la tabla anual, que incluye los partidos jugados en la pasada Copa de la Liga, y que lo tiene como primero, en busca de un boleto a la Copa Libertadores-2022.

La actividad en el Torneo 2021 continuará desde el lunes próximo con el arranque de la undécima fecha, luego de un fin de semana sin fútbol a causa de las elecciones primarias para diputados y senadores, que se realizarán en todo el país este domingo.

afp/livefutbol