07.09.2021 05:24 h

Atlético Nacional amplía racha ganadora y sigue líder

Un Atlético Nacional imparable superó 3-1 a Alianza Petrolera como visitante y se consolida en la punta del torneo Clausura colombiano al término de la octava fecha este lunes.

El conjunto verdiblanco de Medellín, que acumula siete triunfos consecutivos en el torneo, ganóo con goles de Yeison Guzmán (minuto 44), Emanuel Oliveira (73) y el flamante refuerzo Dorlan Pabón (90+2). Así los dirigidos por el novel Alejandro Restrepo suman 22 puntos.

El Envigado, tercero en la tabla con 16 unidades, perdió 2-0 como visitante ante el vigente campeón, el Deportes Tolima, que lo persigue en la clasificación con 15 puntos.

Por su parte, el tres veces mundialista Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez renunció como entrenador del Independiente Medellín luego de empatar 0-0 en casa ante Santa Fe.

Su colega uruguayo Alfredo Arias fue despedido del Deportivo Cali. Los 'azucareros' perdieron 2-0 ante Deportivo Pasto.

En tanto, el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio sumó un nuevo revés con el América de Cali, al perder como local 1-0 contra el recién ascendido Deportes Quindío.

La fecha se cerró con una victoria de Millonarios 1-0 frente a Patriotas, en el regreso de los hinchas a los estadios de Bogotá tras un mes de veto por violencia en las gradas. Así los azules de la capital se ubican en la segunda posición con 16 puntos y mejor diferencia de gol que Envigado.

El partido entre Junior y Atlético Huila fue aplazado debido a la imposibilidad de usar el estadio Metropolitano de Barranquilla antes del partido de la selección Colombia contra Chile del jueves por las eliminatorias al mundial de Catar-2022.

afp/livefutbol