08.09.2021 12:31 h

España juega en Kosovo con un ojo en el Grecia-Suecia

España tiene un objetivo difícil de alcanzar en el horizonte.
España tiene un objetivo difícil de alcanzar en el horizonte.

España se enfrenta el miércoles como visitante en Pristina a Kosovo en un partido del Grupo B de la fase europea de clasificación al Mundial de Catar-2022 en el que está obligado a ganar.

Además de no poder tropezar en su desplazamiento a los Balcanes, los jugadores de la Roja estarán pendientes del duelo que disputará Suecia a la misma hora en Atenas contra Grecia. Tras su empate en casa en el primer partido de la llave contra Grecia (1-1) y sobre todo su derrota en su último duelo en Suecia (2-1), España no depende de sí misma para estar en Catar.

El equipo de Luis Enrique lleva diez puntos en cinco partidos, pero solo uno de ventaja sobre Suecia, que lleva nueve en tres encuentros, es decir dos menos que la Roja. La selección escandinava no ha cedido ningún punto y en caso de victoria en Atenas, daría un gran paso hacia la clasificación al Mundial-2022 y pondría a España camino de la repesca.

El duelo de Atenas, representa de este modo el más difícil que debe afrontar Suecia en la llave. Después tendría que recibir a Kosovo y Grecia y jugar en Georgia, el equipo más débil de la llave. Ganando todos esos partidos, los escandinavos acudirían a España, en su último partido de la llave, con la clasificación asegurada.

Kosovo no es un rival fácil para España. El equipo balcánico es tercero de la llave con cuatro puntos en cuatro partidos, con una victoria y un empate, delante de Grecia, que lleva tres unidades en otros tantos encuentros, al haber igualado todas sus confrontaciones. "Solo tengo un mensaje y es que hay que sumar los tres puntos ganando a Kosovo", resumió el seleccionador español, Luis Enrique.

Tras su buen desempeño en la pasada Eurocopa, donde España cayó en los penales en semifinales ante la campeona Italia, y haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que disputará junto a otros tres equipos, en Milán y Turín en octubre, la Roja se encuentra ahora en una difícil situación.

Europa tiene 13 plazas para el Mundial de Catar y las diez primeras serán para cada uno de los primeros clasificados de los diez grupos. En caso de que Suecia no dé ningún paso en falso, España terminaría probablemente segunda y debería afrontar una difícil repesca en que doce equipos serían repartidos en tres llaves.

Los cuatro equipos de cada uno de los tres grupos deberían afrontar, a partido único en cada ocasión, una semifinal y una final. Los tres vencedores de esas llaves completarían el cupo de trece selecciones europeas presentes en Catar-2022.

afp/livefutbol