08.09.2021 09:06 h

Falcao: "Tenemos que fortalecernos en Barranquilla"

Falcao en un entrenamiento de hace unas horas.
Falcao en un entrenamiento de hace unas horas.

El veterano atacante Falcao García dijo este martes que Colombia buscará fortalecerse como local ante Chile, luego de los dos empates fuera de casa en la triple jornada del premundial sudamericano.

"Tenemos que fortalecernos en Barranquilla", expresó el delantero de 35 años, máximo goleador de la historia de la selección Colombia. Falcao, reciente contratación del Rayo Vallecano de España, confió en que los cafeteros conseguirán los tres puntos al ser cuestionado por la falta de victorias recientes en el camino a Catar-2022.

Los dirigidos por el DT Reinaldo Rueda llegarán al duelo del jueves tras dos empates 1-1 ante Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción, que los ubica quintos en la tabla, en la posición del repechaje internacional. "Estamos esperando un partido de estos que nos pueda terminar de dar la confianza que necesitamos", agregó Falcao en una rueda de prensa virtual.

Chile es un rival con "una identidad particular, que viene jugando casi de la misma manera desde hace tres eliminatorias", añadió. El 'tigre' consideró que el aliento de los más de 20.000 espectadores que asistirán al estadio Metropolitano será determinante. "En casa somos más fuertes, ahora con nuestro público que nos empuja siempre va a ser diferente", concedió.

El atacante también opinó que la falta de eficacia incidió en los resultados ante paraguayos y bolivianos. "Hemos tenido algunas oportunidades para marcar, desafortunadamente no lo hemos logrado y creo que esto podría habernos dado las victorias que tanto buscábamos", lamentó el camiseta 9, que entró desde el banco de suplentes en ambos encuentros durante el segundo tiempo.

afp/livefutbol