08.09.2021 20:30 h

5 clubes Premier podrían quedarse sin sus brasileños

Gabriel Jesus celebra un gol con el City.
Gabriel Jesus celebra un gol con el City.

Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea y Leeds podrían verse privados de sus internacionales brasileños este fin de semana por su negativa a ceder a sus futbolistas en la última ventana internacional, después de que la Confederación Brasileña (CBF) confirmase a la AFP que ha realizado esta petición a la FIFA.

Numerosos clubes del campeonato inglés rechazaron dejar a sus jugadores internacionales incorporarse a sus respectivas selecciones que tenía que viajar a zonas consideradas "rojas" por su exposición al coronavirus, lo que habría provocado que los futbolistas hubiesen tenido que guardar una cuarentena de 10 días a su regreso al Reino Unido, impuesta por las autoridades sanitarias británicas.

Las federaciones afectadas pueden pedir a la FIFA que sus futbolistas sean suspendidos por un periodo de cinco días después de la tregua internacional. Un portavoz de la CBF confirmó a la AFP que ha realizado esta petición ante la FIFA.

Ederson y Gabriel Jesus en el Manchester City, Fred en el Manchester United, Alisson, Fabinho y Roberto Firmino en el Liverpool, Thiago Silva en el Chelsea y Raphinha en el Leeds no podrían por lo tanto ser alineados en la 4ª jornada de la Premier League de confirmarse la sanción.

La medida, que se extendería hasta el 14 de septiembre, impediría además a Fred y a Thiago Silva participar incluso en el debut del Manchester United y del Chelsea, vigente campeón de la competición, en la Liga de Campeones, el próximo martes.

La CBF, en cambio, no ha pedido castigo para el delantero del Everton, Richarlison, en reconocimiento al club de Liverpool, que autorizó a su jugador a tomar parte en los Juegos de Tokio, donde Brasil conquistó el oro.

Por su parte, el Aston Villa sí autorizó a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía a incorporarse a la selección argentina para los dos primeros de los tres encuentros clasificatorios para Catar-2022 que tenía que disputar la Albiceleste.

Los también argentinos Cristian Romero y Giovani Lo Celso fueron a su selección sin la autorización de su club, el Tottenham, que estudia sancionarles a su regreso.

Su presencia en la cancha originó la suspensión del encuentro contra Brasil, a los cinco minutos de iniciarse, después de que responsables de las autoridades sanitarias exigieran su aislamiento inmediato por haber mentido en su declaración al llegar a territorio brasileño. Otros países, como Paraguay, México o Chile, estarían tentados de seguir el ejemplo brasileño.7

afp/livefutbol