09.09.2021 10:32 h

Real Madrid clasificado en Liga de Campeones femenina

El conjunto blanco se estrena en la máxima competición europea.
El conjunto blanco se estrena en la máxima competición europea.

Liderado por Amel Majri, implicada en los dos goles de su equipo, el Lyon ganó por 2-1 al Levante para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, mientras que el equipo español se despide con la cabeza alta de la máxima competición europea de clubes.

Todo lo contrario que el Real Madrid, que tras el 1-1 en la capital de España se impuso 1-0 en su visita al Manchester City, con un tanto de Zornoza Sánchez (44) poco antes del descanso. El Real Madrid se clasificó así por primera vez para la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes y el próximo lunes estará en el sorteo junto al Barcelona, campeón de la liga española.

No lo pudo conseguir el Levante, que ya había perdido en casa por el mismo resultado (2-1) frente al Lyon, uno de los grandes equipos del fútbol europeo y campeón continental en 7 ocasiones (récord en el fútbol femenino).

Majri abrió el marcador con un golpe franco directo que sorprendió a la arquera 'granota' María López (60) y dio el centro que significó el segundo tanto local, anotado por la estadounidense Catarina Macario (63).

Aldana Cometti batió a la portera chilena Christiane Endler, uno de los nuevos fichajes del Lyon para esta temporada, y redujo diferencias en el 64 para mantener vivo el sueño del Levante, tercero en el último campeonato español.

afp/livefutbol