10.09.2021 17:50 h

La Liga regresa con un atasco en la parte alta de la tabla

Benzema en el último duelo liguero en el Villamarín.
Benzema en el último duelo liguero en el Villamarín.

Hasta seis equipos están empatados a puntos en la cabeza de LaLiga, que afronta su cuarta jornada, tras el parón internacional, marcada por el aplazamiento de los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.

LaLiga decidió posponer estos encuentros, previstos inicialmente para el sábado, para permitir a los jugadores sudamericanos de Sevilla (2º), Barça (4º) y Villarreal (11º) volver en las mejores condiciones tras sus partidos de selección. La Federación Española se opuso a este aplazamiento y finalmente el Consejo Superior de Deportes español, lo autorizó, por lo que Sevilla y Barcelona no podrán sumar puntos este fin de semana.

Andaluces y catalanes son dos de los equipos atascados en cabeza con siete puntos, que pueden ver escaparse al Real Madrid, actual líder por la diferencia de goles, que el domingo se enfrenta al Celta (18º). El equipo blanco, que el miércoles presentó al centrocampista francés Eduardo Camavinga, todavía no conoce la derrota tras cuatro partidos.

Los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti son favoritos para sumar los tres puntos ante un Celta que marca los puestos de descenso a segunda división. El encuentro marcará la vuelta del equipo merengue a su feudo del Santiago Bernabéu, año y medio después del último partido jugador el 1 de marzo de 2020, con un aforo reducido de espectadores.

Durante todo este tiempo, el Real Madrid había jugado en el estadio Alfredo Di Stéfano, en su ciudad deportiva, para dar impulso a las obras de remodelación del Bernabéu, que seguirán simultáneamente a la competición.

El Valencia (3º) visita el domingo al Osasuna (8º), que pugna por llegar a los puestos europeos, mientras el Atlético de Madrid (5º) viaja a Barcelona para enfrentarse al Espanyol en el primer partido del domingo. El equipo rojiblanco puede contar ya con el francés Antoine Griezmann, que esta semana volvió a enfundarse la camiseta rojiblanca, que había cambiado en 2019 por la azulgrana del Barça.

Una victoria sobre el Espanyol podría poner a los hombres del 'Cholo' Simeone líder del campeonato, en función de lo que hagan el resto de equipos de cabeza.

afp/ivefutbol