21.09.2021 03:39 h

Lanús pierde y Talleres es el único líder del torneo 2021

Lanús perdió 2-1 de local con Newell's Old Boys y dejó el liderazgo del torneo 2021 del fútbol argentino en manos de Talleres de Córdoba, este lunes en el cierre de la duodécima fecha

Newell's, que venía de seis partidos sin victorias, se recuperó con un impensado éxito en el sur bonaerense con dos goles antes de la media hora de juego de Nicolás Castro (12 y 29). El 'Granate' descontó a través de José López (38), pero luego se mostró apurado y poco claro en sus intentos de alcanzar al menos la igualdad.

De este modo, Lanús retrocede al cuarto puesto, con 23 puntos, tres menos que Talleres (26), el equipo del uruguayo Alexander Medina, mientras que en el segundo escalón quedó River (24), y tercero Estudiantes (23), con mejor diferencia de gol que el 'Granate'.

Por su parte, Rosario Central alcanzó su cuarto triunfo en sus últimos cinco partidos al derrotar 1-0 sobre el final a San Lorenzo con gol de Luca Martínez Dupuy (85). El 'Ciclón' que dirige el charrúa Paolo Montero no termina de reacomodarse, en medio de una campaña discreta.

En La Plata, Gimnasia le puso fin a una serie negativa de seis partidos sin ganar y casi 500 minutos sin anotar goles, y derrotó por 1-0 a Unión con gol de cabeza de Germán Guiffrey (55), en lo que también fue el primer triunfo con Néstor Gorosito al frente del 'Lobo'.

Por la noche, Defensa y Justicia y Banfield, ambos lejos de las primeras posiciones, igualaron 0-0 en un duelo deslucido en el que los dos expusieron sus limitaciones en ataque.

afp/livefutbol