22.09.2021 23:47 h

Primera victoria de la Juve, Milan se une al Inter en cabeza

La Juventus, nerviosa y con una defensa endeble, sufrió este miércoles para cosechar su primera victoria en la Serie A contra el modesto equipo de La Spezia (3-2) fuera de casa, un resultado que no despeja las dudas en torno a los Bianconeri.

Y el AC Milan se unió a sus vecinos del Inter en lo alto de la tabla de la Serie A tras derrotar 2-0 al Venezia (18º) en San Siro, a la espera del partido del jueves del Nápoles, que puede colocarse líder en solitario en caso de sumar tres puntos en Génova ante la Sampdoria. Un día después del triunfo de los Nerazzurri en la cancha de la Fiorentina (3-1) en el inicio de esta quinta fecha, los Rossoneri no perdieron contacto al imponer su ley ante el recién ascendido equipo de Venecia.

El internacional francés Theo Hernandez, que empezó el choque en el banquillo de suplentes, dio el pase de gol al español Brahim para el 1-0 (68), y sentenció el choque con un misil con la zurda (82). Una victoria lógica para el Milan, a pesar de sus estrellas ausentes (Ibrahimovic, Giroud, Kjaer lesionados).

Inter de Milán y AC Milan ocupan el liderato con 13 puntos, uno más que el Nápoles, el único equipo en haber ganado sus cuatro primeros partidos de liga. "No jugamos solo por la Liga de Campeones, sino por algo más. Debemos jugar por conquistar el Scudetto", afirmó Theo Hernandez.

La Juve abandona los puestos de descenso

En La Spezia, a pesar de que el juventino Moise Kean (28) abrió el marcador, los pupilos de Massimiliano Allegri padecieron las consecuencias de su fragilidad defensiva, que quedó patente en los goles del ghanés Emmanuel Gyasi (33º) y del francés Janis Antiste (49º) que pusieron por delante al modesto equipo local.

Este reñido duelo contra el Spezia, que vive apenas su segunda temporada en la élite del fútbol italiano, dio la razón al antiguo técnico del AC Milan (2010-2014), que temía un partido complicado y sólo pedía a sus jugadores ganar, para dejar atrás el peor arranque liguero de la Juve en 60 años.

La calidad de Federico Chiesa (66) y Matthijs De Ligt (72) permitió a los Bianconeri abandonar los puestos de descenso que ocupaban antes del choque. Los tres puntos se fueron para Turín, pero por momentos la otrora poderosa Juve pareció un equipo enfermo, con jugadores faltos de confianza que optaban por jugar hacia atrás para evitar todo riesgo.

"Hemos sufrido pero es una victoria importante. Hay muchas cosas que mejorar", reconoció Allegri. Esta primera victoria, después de dos empates y dos derrotas, sitúa a la Juve en el puesto 13º. Con cinco fechas disputadas, ocho puntos separan a la 'Vecchia Signora' de los dos líderes.

afp/livefutbol