28.09.2021 01:46 h

Alianza Lima sigue en modo dominador con racha imparable

Con racha imparable, el líder invicto Alianza Lima se perfila para proclamarse campeón del torneo Clausura del fútbol peruano al vencer 1-3 a Alianza Atlético en la decimotercera fecha, mientras que Sporting Cristal, su escolta, derrotó a Alianza UDH.

Los goles de la décima victoria del cuadro 'blanquiazul' fueron anotados por Wilmer Aguirre a los 18 minutos, Jefferson Farfán a los 60 y el colombiano Arley Rodríguez a los 90+5. Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos sumó 33 puntos, seguido por Cristal con 24 unidades, pero con un partido menos.

Cristal, campeón del torneo Apertura, derrotó 2-1 a Alianza UDH en partido disputado el domingo en el estadio Alejandro Villanueva. Con nueve puntos de diferencia sobre Cristal y once sobre Melgar (tercero), Alianza podría salir campeón del Clausura dentro de tres fechas. Eso se daría solo si gana sus próximos tres partidos y el cuadro 'rímense', que tiene un partido menos, deja algún punto en el camino.

Melgar derrotó 1-0 a Sport Boys en partido jugado en el estadio Monumental. Por su parte, Universitario venció 3-1 a Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau del Callao.

El ganador del Clausura enfrentará en la final del torneo nacional a Cristal, vencedor del Apertura, y clasificará a la Copa Libertadores 2022. En caso de que Cristal también gane el Clausura, será automáticamente campeón nacional 2021.

afp/livefutbol