29.09.2021 13:24 h

El Villarreal visita a un United lleno de dudas

El Villarreal se enfrenta el miércoles al Manchester United en la Champions, en una reedición de la pasada final de la Europa League, en busca de una victoria, que podría darle el liderato del grupo F.

El 'Submarino Amarillo' marcha en la tercera posición de la llave con un punto, lo mismo que el Atalanta, con el que empató el conjunto español en la primera jornada europea (2-2). Ambos están a dos puntos del líder, el sorprendente Young Boys suizo, que hace dos semanas aguó el 'redebut' europeo de Cristiano Ronaldo con el United ganando 2-1 a los ingleses, que cierran la clasificación.

Villarreal y Manchester United vuelven a verse las caras tras la final de la pasada Europa League, en la que el conjunto español se impuso en los penales 11-10, tras acabar el encuentro y la prórroga con empate 1-1. "Es un buen recuerdo para nosotros y un momento histórico para el Villarreal. Con nuestro planteamiento, nuestra idea, iremos a Old Trafford para conseguir los tres puntos", afirmó este martes el portero Gerónimo Rulli.

Esa victoria otorgó al 'Submarino Amarillo' su plaza en la máxima competición continental, en la que su entrenador, Unai Emery, rey de las Ligas Europas con cuatro títulos, busca su primera 'Orejona'.

Tras su buena temporada pasada, el equipo español no acaba de despegar este año en el que está imbatido, pero con una única victoria en siete partidos oficiales y seis empates, pero Emery encara con cierto optimismo el partido en Old Trafford.

"Va a ser un partido precioso, pero muy competido si queremos sacar algo", dijo el técnico del Villarreal este martes en rueda de prensa. "Queremos hacer una presión muy fuerte, posicionarnos bien, tener el balón, pero mañana va a ser un examen muy duro", añadió.

El Villarreal tiene difícil contar en Old Trafford con los lesionados Gerard Moreno, Dani Raba y Samu Chukwueze, mientras que el defensa argentino Juan Foyth, que recibió un golpe en el tobillo el domingo contra el Real Madrid en LaLiga, parece que podrá estar en Mánchester.

Foyth logró anular en el Bernabéu a Vinicius, pero en Inglaterra, tendrá que volver a emplearse a fondo para parar a Cristiano Ronaldo, que se perfila como uno de los grandes peligros del equipo inglés. El delantero portugués fue el autor del tanto de su equipo contra el Young Boys y acumula tres dianas en cuatro partidos con el United en este inicio de temporada. Sin embargo, el conjunto inglés no llega en su mejor momento a este duelo.

Tras un buen inicio de temporada con tres victorias y un empate en la Premier, llegó la derrota en Suiza en Champions y la eliminación en la Copa de la Liga la semana pasada (0-1 contra West Ham) y la primera derrota en el campeonato este fin de semana contra el Aston Villa (0-1).

Pese a refuerzos como Jadon Sancho, Raphaël Varanne y Cristiano, el conjunto inglés sigue evidenciando carencias, especialmente en defensa, donde en ocho partidos sólo ha logrado mantener su portería a cero en uno.

Pero, de cara al gol, tampoco es mejor la situación tras 55 tiros, de los que sólo 10 fueron entre los tres palos y cero tantos en los dos últimos partidos en Old Trafford.

Cuarto de la liga inglesa, tras Liverpool, City y Chelsea, los últimos malos resultados han puesto en la picota al técnico Ole Gunnar Soslkjaer.

Una victoria el miércoles ante su público permitiría a los Diablos Rojos meterse en la carrera en Europa y despejar dudas.


Equipos probables:

Manchester United: De Gea - Dalot, Varane, Lindelöf, Alex Telles - Fred, McTominay - Pogba, Bruno Fernandes, Greenwood - Cristiano Ronaldo. Entrenador: Ole Gunnar Soslkjaer (NOR)

Villarreal: Rulli - Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno - Trigueros, Capoue, Parejo - Yeremi Pino, Alcácer, Danjuma. Entrenador: Unai Emery

Árbitro: Felix Zwayer (GER)

afp/livefutbol