30.09.2021 05:34 h

Tijuana destituye al DT uruguayo Robert Siboldi

Siboldi en la banda con Tijuana.
Siboldi en la banda con Tijuana.

El uruguayo Robert Dante Siboldi fue cesado de la dirección técnica de los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana el miércoles a consecuencia de las seis derrotas sufridas en lo que va del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

"Club Tijuana Xoloiztcuintles de Caliente informa que el profesor Robert Dante Siboldi ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo", dio a conocer el conjunto fronterizo en un breve comunicado de prensa.

La destitución de Siboldi se da un día después de que el Tijuana fuera derrotado con marcador de 3-0 de visita en el estadio Victoria ante el Necaxa; con ese resultado, los 'Xoloitzcuintles' se quedaron con siete puntos en el decimoséptimo lugar de la clasificación con riesgo de bajar al decimooctavo y último puesto.

Desde la parte final del torneo Guard1anes Clausura-2021, el uruguayo dirigió al Tijuana en 13 partidos de liga y dejó un saldo de dos victorias, cinco empates y seis derrotas.

Robert Dante Siboldi es el cuarto director técnico destituido en el actual torneo Apertura 2021 del balompié azteca después de tres mexicanos: Héctor Altamirano (Querétaro), Víctor Manuel Vucetich (Guadalajara) y Guillermo Vázquez (Necaxa).

afp/livefutbol