02.10.2021 04:23 h

Lanús vuelve al triunfo y los hinchas a las canchas

Después de 18 meses de tribunas vacías, los hinchas del fútbol argentino regresaron a las canchas en la decimocuarta fecha del Torneo 2021 de primera división que inició este viernes con victorias de Lanús y Unión de Santa Fe.

La gran novedad de la jornada es el regreso de los aficionados a los estadios tras un año y medio, el lapso de restricción total que se dispuso por la pandemia de covid-19 que el Gobierno levantó al permitir un aforo del 50% en cada escenario luego de una mejora en las condiciones sanitarias.

En este contexto, Lanús, de irregular campaña, consiguió doblegar a Central Córdoba por 2-1 en el sur bonaerense, en un cotejo que el 'Ferroviario' de Santiago del Estero empezó en ventaja con gol de Leonardo Sequeira (9).

Pero el 'Granate' se recuperó y lo empató a través de José Manuel López (14), y lo dio vuelta en la segunda parte con un remate de media distancia de Ignacio Malcorra (71).

Después de dos derrotas seguidas, Lanús se reencontró con el éxito y sumó tres puntos que le permiten saltar de manera temporaria al tercer puesto del campeonato y ubicarse a tres unidades de la cima, a la espera de lo que haga el líder Talleres de Córdoba (29).

En el primer encuentro de la jornada, Unión sacó provecho del mal momento de Aldosivi, al que le infligió la séptima derrota consecutiva, con un 2-1 en Mar del Plata con un doblete de Gastón González (32 y 60), después de que Emanuel Brítez (30, en contra) había adelantado en la cuenta al 'Tiburón'.

El auriverde de Mar del Plata buscará renovar su esperanza y salir de esta situación difícil cuando asuma el nuevo entrenador, Martín Palermo, recordado artillero histórico de Boca, que vuelve al fútbol argentino tras varias temporadas como director técnico en México y Chile.

El plato fuerte de la fecha será el Superclásico que River y Boca disputarán el domingo por la tarde en el estadio Monumental, con la presencia de unos 35.000 espectadores, todos del equipo local.

afp/livefutbol