02.10.2021 19:39 h

Italia pierde a Immobile por lesión en Liga de las Naciones

El delantero internacional italiano del Lazio, Ciro Immobile, lesionado en el muslo derecho, anunció este sábado que será baja para la fase final de la Liga de las Naciones, la semana próxima con la Nazionale.

Immobile, al frente de la clasificación de goleadores de la Serie A (con 6 tantos), se lesionó en el partido de la Europa League ganado por la Lazio contra el Lokomotiv de Moscú (2-0) el jueves.

"Fue inmediatamente sometido a exámenes y tratamientos necesarios. En los próximos días, un seguimiento clínico será realizado para determinar la fecha de reanudación de la actividad", indicó la Lazio, que juega el domingo en Bolonia.

En un mensaje en las redes sociales, Immobile confirmó que esta lesión le impedirá unirse a la selección italiana, que se enfrentará a España en semifinales de la Liga de las Naciones el miércoles en Milán, y después disputará la final o el partido por el tercer puesto de la competición el domingo 10 de octubre (contra Francia o Bélgica, que se miden en la otra semifinal prevista el jueves en Turín).

"Siento no poder estar en este partido contra Bolonia y siento no poder responder a la convocatoria del seleccionador Mancini para la Liga de las Naciones. Haré lo máximo para volver lo más pronto posible", escribió el delantero de 31 años.

afp/livefutbol