04.10.2021 05:30 h

Nacional resbala pero sigue mandando en Colombia

Atlético Nacional cayó 3-2 en su visita al modesto Deportivo Pereira pero sigue dominando ampliamente el torneo clausura de fútbol colombiano, cuya decimosegunda jornada se cerró este domingo.

Jefferson Duque puso adelante al equipo de Medellín (49) pero el atacante Wilfrido de la Rosa lo dio vuelta para el Pereira con un rápido doblete (60, 63). Danovis Banguero restauró la igualdad para Nacional(80) y Alejandro Piedrahita lo ganó para el equipo 'matecaña' en los descuentos (90+4).

La caída puso fin a un invicto de once fechas, pero los 'verdolagas' siguen en la cima de la tabla de clasificación con 29 puntos.

Su escolta, el capitalino Millonarios, aprovechó el traspiés y recortó la ventaja a cuatro puntos al superar 1-0 a Águilas Doradas en Bogotá con gol de Ricardo Márquez (67). El vigente campeón, Deportes Tolima, empató 0-0 con Santa Fe frente a su público y cedió terreno frente a los líderes. Los 'pijaos' se aferran a la tercera casilla con 21 unidades y ven como se acerca cada vez más el Junior de Barranquilla.

Luego de arranque flojo que le costó el puesto al entrenador Amaranto Perea, los Tiburones han levantado cabeza y derrotaron 1-0 a Patriotas en casa para meterse en la cuarta casilla.

El América de Cali también se impuso por la mínima diferencia ante Atlético Huila como local, pero la victoria no alcanzó para meterse en el grupo de ocho equipos que disputaran los cuartos de final en diciembre. Por ahora los 'diablos rojos' permanecen en la novena casilla a la espera de un desliz de uno de los clasificados.

afp/livefutbol