04.10.2021 06:18 h

América de Solari gana a Pumas y afianza liderato

Las 'Águilas' del América del director técnico argentino Santiago Solari se afianzaron como líderes del fútbol mexicano al vencer 2-0 a los Pumas de la Universidad Nacional este domingo, en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2021 jugado en el estadio Azteca.

Al minuto 36, el lateral izquierdo de los Pumas Jerónimo Rodríguez perdió la pelota ante el paraguayo Richard Sánchez que vio al portero adelantado y desde el costado de la cancha lo techó con un disparo bombeado para el 1-0 de las 'Águilas'.

Los Pumas atacaban por el empate al 90+8 y el América respondió con un contragolpe, Mauro Lainez condujo la pelota por el costado izquierdo y llegó hasta el borde del área chica de los felinos para marcar el 2-0 ante el intento de achique del guardameta.

Con este resultado, el América llegó a 25 puntos, mientras que los Pumas se quedaron con ocho unidades.

El campeón gana en el campo del colista

Más temprano, en el estadio Nemesio Diez, los 'Gallos Blancos' del Querétaro le arrancaron el empate 1-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. Diego Chávez marcó el 1-0 para el Toluca con un remate dentro del área chica queretana al minuto 63. Al 88, el uruguayo Jonathan dos Santos apareció en el área chica toluqueña para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro. Con este empate, el Toluca llegó a 21 puntos y el Querétaro a 10 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Caliente donde el campeón Cruz Azul venció 1-0 al colista Tijuana. Luis Romo anotó el único gol del partido al minuto 17 con un disparo de media distancia. Así, el Cruz Azul llegó a 17 puntos y el Tijuana se quedó con siete unidades.

El viernes, los 'Bravos' de Juárez vinieron de atrás para vencer 3-1 a los 'Rayados' del Monterrey. El sábado en el estadio Akron aunque las 'Chivas' del Guadalajara sufrieron dos expulsiones en el primer tiempo, los 'Zorros' del Atlas las vencieron con apuro 1-0 en el clásico tapatío.

afp/livefutbol