07.10.2021 05:02 h

Flamengo y Palmeiras desaprovechan desliz del líder

El líder Atlético Mineiro cedió un empate este miércoles con el Chapecoense, colista del Brasileirao, pero sus escoltas, Flamengo y Palmeiras, tampoco pudieron sumar de a tres puntos para recortarle ventaja.

El Galo de Alexi Stival "Cuca" rescató un punto en su visita a Chapecó gracias a un tanto de Eduardo Sasha a siete minutos del final. Aunque el colombiano Dylan Borrero adelantó a los de Belo Horizonte, punteros con 50 unidades, Geuvanio y Mike (de penal) remontaron parcialmente el juego, que finalizó 2-2.

La igualdad con el último del campeonato pudo hacer que el Mineiro perdiera ventaja con sus perseguidores. Pero Flamengo y Palmeiras, que disputarán la final de la Copa Libertadores-2021 el 27 de noviembre en Montevideo, tampoco pudieron ganar en la jornada 24 del campeonato de Brasil.

El 'Fla', bicampeón brasileño, empató 1-1 en su visita al Bragantino. Pedro puso en ventaja a los cariocas, aunque Artur sentenció las tablas. Con el empate, los hombres de Renato Portaluppi, que tienen tres partidos menos, llegaron a 39 enteros, desplazando a los paulistas de la segunda casilla.

El 'Verdao' del portugués Abel Ferreira, en tanto, completó tres juegos ligueros sin ganar al caer 2-1 ante América Mineiro en Belo Horizonte con un gol de Patric y otro de Ademir en tiempo de descuento. Rony abrió el marcador para los visitantes, que tienen un choque pendiente.

Por su parte, el Corinthians se acercó al podio al derrotar 3-1 a Bahia el martes, en el comienzo de la fecha, con tantos de Róger Guedes, el colombiano Víctor Cantillo y Jo. Por los nordestinos, que destituyeron al técnico argentino Diego Dabove y penan por el descenso, marcó Gilberto. El 'Timao' de Sylvinho es quinto, una plaza que clasifica a la Libertadores-2022, a dos puntos del Flamengo, Palmeiras y Fortaleza, todos con 39.

Fortaleza, del argentino Juan Pablo Vojvoda, pelea por un puesto en el top-3 tras derrotar 2-0 a Fluminense este miércoles en Rio de Janeiro. Marcelo Benevenuto y Cristian Chagas sellaron la victoria visitante. La jornada se cerrará el jueves con el clásico paulista entre los necesitados Sao Paulo y Santos.

afp/livefutbol