08.10.2021 16:23 h

Oyarzabal: "Un equipo por encima de cualquier nombre"

"Somos un gran equipo por encima de cualquier nombre", señaló el internacional español Mikel Oyarzabal, este viernes cuando le preguntaron por el peligro que supone el trío francés Benzema-Mbappé-Griezmann, el domingo en la final de la Liga de Naciones.

"Son grandísimos jugadores, pero no hay que tenerle miedo a nada. Son un gran equipo, pero nosotros también hemos demostrado ser un gran equipo por encima de cualquier nombre, tenemos que centrarnos en eso", dijo el capitán de la Real Sociedad. Oyarzabal fue el representante del equipo español ante la prensa tras el segundo entrenamiento en Interello, al norte de Milán.

"En la Eurocopa hicimos un gran papel, caímos en semifinales, pero merecimos más. Lo bueno es que el equipo compite siempre, tenemos una idea muy clara en la cabeza, tanto en el juego como en la convivencia", añadió. "Será clave no perder muchos balones, que no haya transiciones. Tenemos nuestras ideas y nuestras armas. Trabajaremos hoy y mañana para que el partido esté a nuestro favor", continuó.

Oyarzabal fue clave en semifinales contra Italia al ofrecer los dos centros que Ferran Torres convirtió en los goles del triunfo (2-1). Al polivalente delantero le preguntaron por su preferido del trío mágico francés. "Si tuviera que fichar uno, por la juventud elegiría a Mbappé, pero tanto Benzema como Griezmann son grandísimos jugadores".

A continuación volvió a insistir en la idea de grupo del equipo español: "Pero si tengo que elegir algo, me quedo con la selección, hace un trabajo de equipo como muy pocos". En los últimos años la selección española se ha mostrado muy convincente ante las grandes potencias y se ha visto en dificultades contra selecciones a priori de menos nivel.

"Cada partido es un mundo, en el fútbol de hoy en día nadie regala nada. Contra equipos que a priori debía costar menos, ha sido mérito del rival, contra otros de más nombre hemos hecho las cosas mejor que ellos. El fútbol está muy igualado", analizó el medalla de plata con España en Tokio-2020.

afp/livefutbol