10.10.2021 05:14 h

Palmeiras se aleja del título del Brasileirao

El Palmeiras del portugués Abel Ferreira completó cuatro partidos sin ganar en el Brasileirao al perder con Red Bull Bragantino este sábado, un resultado que lo aleja del título tras las victorias del líder Atlético Mineiro y el bicampeón Flamengo.

El 'Verdao' cayó 4-2 con su par paulista en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, con lo que completó seis partidos sin ganar (tres derrotas, tres empates) entre la liga brasileña y la Copa Libertadores, en la que disputará la final con el 'Fla' el 27 de noviembre en Montevideo.

Un doblete de Artur y goles del argentino Tomás Cuello y de Ytalo sentenciaron el cotejo a favor de los hombres de Mauricio Barbieri, finalistas de la Copa Sudamericana y quintos en el Brasileirao, a quince puntos del líder. Dudu y Raphael Veiga descontaron para los locales, que son terceros con 39 puntos, catorce menos que el Galo (53), a falta de trece jornadas para el final del torneo.

El líder Mineiro siguió con paso firme al vencer 3-1 al Ceará en Belo Horizonte. La temible dupla Diego Costa-Hulk anotó para los albinegros, mientras que Gabriel Lacerda descontó para la visita. El once de Alexi Stival "Cuca" parece muy sólido para romper la sequía de cincuenta años sin ganar el Brasileirao.

Pero el bicampeón Flamengo, de Renato Portaluppi, no pierde las esperanzas de conseguir la triple corona. El popular club carioca goleó 3-0 al Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda, una de las revelaciones del campeonato, en el estadio mundialista Castelao.

Pedro y Michael, en dos ocasiones, le dieron los tres puntos al 'Mengao', que se sobrepuso a las ausencias de varias de sus figuras, como Gabigol, Everton Ribeiro o el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, concentrados con sus selecciones para disputar la eliminatoria sudamericana.

Con el triunfo, los rojinegros se mantuvieron en la segunda posición con 42 puntos, aunque tienen dos juegos menos que Mineiro.

La jornada 25 estuvo marcada por protestas de los árbitros al inicio de los partidos en solidaridad con el juez Rodrigo Crivellaro, agredido brutalmente el lunes por el jugador William Ribeiro durante un partido de segunda división del campeonato estatal de Rio Grande do Sul (sur).

Antes del pitazo inicial, los referís se arrodillaron y alzaron sus silbatos en protesta por el ataque, que envió al hospital a Crivellaro. Ribeiro se expone a sanciones penales y deportivas.

La fecha se completará el domingo y el lunes con los choques Internacional-Chapecoense, Gremio-Santos y Cuiabá-Sao Paulo.

afp/livefutbol