11.10.2021 03:13 h

Brasil empata 0-0 con Colombia y corta racha de victorias

Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueva victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los equipos intercambiaron golpes pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina. El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la Seleçao en el premundial regional.

Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la 'Canarinha' en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente. "Muy meritorio por el esfuerzo, por la entrega, por el compromiso de la selección. Y muy positivo porque Brasil es una selección muy fuerte muy poderosa (...) es un rival muy difícil que lo vamos a enfrentar dentro de un mes", apuntó el entrenador local, Reinaldo Rueda.

Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina con 19, que más adelante enfrenta a Uruguay en Buenos Aires. Los cafeteros suman 15 puntos y recortan la diferencia con Ecuador, que es tercero con las mismas 16 unidades de Uruguay, pero perdió su duelo de la fecha contra Venezuela.

afp/livefutbol