12.10.2021 23:27 h

Dinamarca saca el billete, Suecia complica a España

Un día después de Alemania, Dinamarca sacó su billete para Catar-2022 tras imponerse 1-0 a Austria, mientras que Suecia no falló ante Grecia y complica la clasificación para España a falta de la doble jornada final en noviembre.

A Dinamarca le costó derribar la muralla austriaca, pero lo lograron al inicio de la segunda parte, cuando robaron una pelota en la zona central y Thomas Delaney montó una rápida contra, Poulsen y Dolberg arrastraron a los defensas hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró a Maehle a la derecha, solo, que solo tuvo que empujar la pelota a la red (53).

Un solitario tanto y una victoria por la mínima que no ensombrece la impecable trayectoria de los daneses en el grupo F, que suman todos sus partidos por victorias (8), con 27 goles a favor y ninguno en contra.

Escocia, que se impuso por la mínima en Islas Feroe, está cerca de lograr el pase a la repesca, ya que con 17 puntos aventaja en 4 a Israel, que superó por 2-1 a Moldavia, mientras que Austria (10) ya no tiene opciones.

En el grupo B, Suecia derrotó con goles de Emil Forsberg (58, de penal) y Alexander Isak (69) a Grecia y lidera la llave con 15 puntos, por los 13 de España, que recibirá a la selección escandinava en la última fecha, siempre que La Roja no falle en el partido anterior en Grecia.

Otra de las grandes del continente que tendrá que jugárselo todo a una carta es Portugal, pese a golear 5-0 a Luxemburgo con triplete de Cristiano Ronaldo. Pero Serbia no falló ante Azerbaiyán (3-1) y los balcánicos son líderes con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo que será decisivo.

Inglaterra se ha complicado el camino en el grupo I tras no pasar del 1-1 en Wembley frente a Hungría. Con 20 puntos, los ingleses siguen dependiendo de sí mismos, ya que aventajan en tres puntos a Polonia (que venció 1-0 en Albania) y se clasificarán si ganan en los dos últimos partidos a Albania y San Marino.

Los líderes de los grupos C y D, Italia y Francia, respectivamente, no jugaron partidos en esta ventana de octubre por disputar la fase final de la Liga de Naciones, y vieron cómo sus rivales se acercan en la clasificación.

Suiza goleó 4-0 a Lituania y empata con 14 puntos a Italia, teniendo ambas selecciones que disputar un partido clave el próximo 12 de noviembre en Roma.

Francia, en cambio, se vio favorecida por el empate 1-1 entre Ucrania y Bosnia, y tiene muy cerca la clasificación, ya que aunque solo aventaja en tres puntos a los ucranianos cuenta con un partido menos y tiene que jugar en noviembre contra Kazajistán, colista del grupo.

afp/livefutbol