14.10.2021 04:40 h

Mineiro mantiene el acelerador a fondo en el Brasileirao

Ignacio
Ignacio "Nacho" Fernández hizo doblete en casa.

Atlético Mineiro continuó este miércoles con su paso seguro hacia el título del Brasileirao al vencer al Santos, que pena por el descenso, mientras que el bicampeón Flamengo parece ser el único equipo capaz de amargar la sed de título del Galo.

El argentino Ignacio "Nacho" Fernández, con dos anotaciones, una de ellas de penal, guió a los albinegros en la victoria 3-1 contra los paulistas en Belo Horizonte. El zaguero Nathan Silva completó la goleada de los locales, que no sintieron la ausencia de Hulk, uno de los goleadores del torneo con diez goles, por un edema en el muslo derecho.

Con el triunfo, los hombres de Alexi Stival "Cuca" llegaron a 56 unidades y alcanzaron una imbatibilidad de 18 partidos (14 triunfos, cuatro empates), mientras que el Peixe de Fabio Carille, que descontó a través de Raniel, cayó a la posición 16, con 28 unidades, la última a salvo del descenso.

El Flamengo de Renato Portaluppi, aquejado por la baja de varios internacionales, concentrados con sus selecciones para disputar el clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022, siguió a la caza del líder. El popular cuadro carioca derrotó 3-1 a Juventude en el Maracaná con dianas de Kenedy, Pedro y Andreas Pereira.

El 'Fla', segundo, suma 45 enteros, aunque tiene dos juegos menos que Mineiro, mientras que Juventude es decimoquinto con la misma puntuación que el Peixe. La victoria consolida a los rojinegros como los únicos perseguidores del Galo, luego del empate 0-0 de Palmeiras con Bahia el martes.

El 'Verdao' del portugués Abel Ferreira, que disputará la final de la Copa Libertadores con Flamengo, cayó a la quinta posición (40 puntos) al completar cinco juegos sin ganar. Sin Luiz Felipe Scolari, tras su salida el lunes, Gremio perdió 1-0 en casa del Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda y se hunde en la zona del descenso.

Yago Pikachu le dio el triunfo a los cearenses, una de las revelaciones del torneo y que treparon a la tercera casilla (42). El tricolor gaúcho es penúltimo, con 23 unidades, a cinco de la salvación, aunque tiene un juego menos.

afp/livefutbol