15.10.2021 19:27 h

El Barcelona se pone a prueba ante el Valencia

El Barcelona se enfrenta al Valencia el domingo en la 9ª fecha de LaLiga en un partido sin margen de error para los dos equipos si no quieren seguir descolgándose de la cabeza del campeonato y en el inicio de una semana crucial para los azulgranas.

En una jornada en que los colíderes Real Madrid y Atlético de Madrid ha visto aplazados sus compromisos contra Athletic de Bilbao y Granada, respectivamente, Barça y Valencia buscan tres puntos que los acerquen de nuevo a la cabeza de la clasificación. Empatados a 12 puntos, los dos equipos se encuentran a cinco unidades de la cabeza de la clasificación.

El Barça afronta este duro examen antes de recibir el miércoles al Dinamo de Kiev en otro crucial encuentro de la Liga de Campeones, donde tampoco puede permitirse más fallos tras dos derrotas en dos partidos, que le mantienen último del grupo E del torneo continental. El equipo azulgrana llega al encuentro contra el Valencia presionado para conseguir resultados, pero con las aguas más calmadas después que el presidente Joan Laporta mostrara su apoyo al técnico Ronald Koeman.

"La decisión es que Koeman continúa", afirmó Laporta el viernes a la radio RAC1 rebajando un tanto la presión sobre el técnico, con cuya destitución se especuló tras dos derrotas consecutivas y una sola victoria en los últimos cinco encuentros oficiales. El equipo azulgrana cuenta con ir recuperando a sus lesionados, cuya ausencia está lastrando el rendimiento del equipo.

Koeman podría contar para este partido con Jordi Alba, convocado pero sin minutos hace quince días contra el Atlético, pero sigue esperando por hombres como Ousmane Dembélé, Pedri o Sergio Agüero, que podría debutar ya el domingo tras superar su lesión en la pierna derecha.

Una victoria ante el Valencia sería la mejor manera de afrontar una dura semana, que culminará, tras el partido de Champions contra el Dinamo de Kiev, el 24 de octubre en el clásico liguero contra el Real Madrid. Sin los blancos ni el Atlético en esta jornada, la Real Sociedad, tercera empatada a 17 puntos con los anteriores, podría ponerse provisionalmente líder del campeonato si logra imponerse el sábado al Mallorca.

En la cola, el farolillo rojo Getafe, tratará de reaccionar de mano de su nuevo técnico Quique Sánchez Flores, que sustituyó a Míchel el pasado 6 de octubre, con una victoria ante un Levante, que también marcha en puestos de descenso y estrena entrenador con Javier Pereira, que recogió el testigo del cesado Paco López.

afp/livefutbol