16.10.2021 00:08 h

Mbappé rescata al París SG con un gol de penal

No demasiado convincente sin sus estrellas latinoamericanas, el París Saint-Germain logró una nueva victoria en los últimos minutos, este viernes contra el Angers (2-1), regresando a la senda del triunfo en la Ligue 1 en el partido inaugural de la 10ª fecha.

Tras llegar al descanso por detrás en el marcador, con un gol de Fulgini (36), los parisinos igualaron merced a un gol del portugués Danilo Pereira, a pase de Kylian Mbappé (69). El delantero internacional francés convirtió después un penal en el minuto 87 para endosar al Angers su undécima derrota consecutiva en Ligue 1 ante el PSG.

El conjunto de Mauricio Pochettino lidera la tabla con 9 puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el sorprendente Lens, que visita el domingo al Montpellier. El París SG, que había perdido en Rennes (2-0) en su último partido, calcó el mismo resultado que ante el Lyon y el Metz, también sendas victorias con goles postreros.

El conjunto parisino puede así aparcar tranquilamente el campeonato doméstico para centrarse en la Champions y en su duelo del martes ante el Leipzig. "Dominamos con un 70% de posesión, la sensación es diferente porque íbamos por detrás en el marcador, pero nosotros dominamos", analizó Pochettino, para el que fue "una victoria importante antes de pensar en nuestros próximos objetivos".

Pero sin sus internacionales del otro lado del Atlántico, el proyecto de juego colectivo de Pochettino estuvo lejos de realizarse. Neymar, Marquinhos (Brasil), Ángel Di María, Leandro Paredes y por supuesto Lionel Messi (Argentina) habían jugado la noche previa duelos de clasificación al Mundial.

En cuanto al arquero Keylor Navas, se lesionó con Costa Rica y habría dejado en todo caso su plaza bajo palos al italiano Gianluigi Donnarumma. Pero aun así al PSG le quedaban activos para haber ofrecido una mejor imagen en la primera parte, dominada por un Angers que encontró premio con un buen gol de Angelo Fulgini (35).

A la vuelta de vestuarios el PSG mejoró e igualó con un remate de cabeza de Pereira antes de que una mano dentro del área de Pierrick Capelle, señalada por el VAR, permitiese a Mabppé sumar su quinto gol en liga. El único brasileño presente del PSG, Rafinha, apenas destacó. Además, el gol del empate llegó poco después de su sustitución por el neerlandés Georginio Wijnaldum (63).

Después de haber marcado también desde los once metros la semana pasada con los Bleus contra Bélgica en Liga de las Naciones, 'Kyky' parece haber espantado los fantasmas que le perseguían desde el penal fallado ante Suiza en la Eurocopa. En ausencia de Neymar y de Messi Mbappé guió al conjunto parisino.

"¿Mbappé? Cuando el equipo lo necesita aparece", sentenció su entrenador.

La otra buena noticia de la noche para el PSG fue el regreso del español Juan Bernat luego de 13 meses alejado de los terrenos de juego por una rotura de ligamentos de la rodilla. El Parque de los Príncipes le rindió una ovación al saltar al terreno de juego en el minuto 63.

afp/livefutbol