16.10.2021 19:33 h

Liverpool y City aguantan el ritmo en la Premier

Con un triplete de Roberto Firmino, el Liverpool goleó al Watford (5-0) para colocarse líder de la Premier League, en octava jornada en la que le Manchester City también ganó (2-0 al Burnley) y el United cayó 4-2 en su visita al Leicester.

Con 18 puntos, los Reds tienen uno más que el City y dos más que el Chelsea, que podría recuperar la primera plaza si gana este sábado un derbi londinense en Brentford.

El Manchester United, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, cae a la quinta plaza de la clasificación (14 puntos), superado por el Brighton (15 unidades tras empatar ante Norwich City) y también podría adelantarle el Everton (14) si el domingo gana en casa al West Ham.

Este quinto triunfo del Liverpool, último equipo invicto en Premier League, lleva también la huella de un Mohamed Salah imparable desde el inicio de la temporada.

El egipcio ofreció primero a Sadio Mané su gol número cien en Premier League, con un maravilloso centro con la derecha, rematado sin controlar por el senegalés, para abrir el marcador (1-0, minuto 9), antes de realizar una impresionante jugada individual en el área rival, dejando atrás a tres defensas, para marcar el 4-0 (minuto 54).

Se trata de su décimo gol y de su cuarta asistencia, entre todas las competiciones, esta temporada. Por primera vez en su carrera, Salah ha marcado en ocho partidos consecutivos.

El técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, no tiene dudas de que el egipcio está en este momento mejor incluso que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"No debemos hablar sobre lo que Cristiano Ronaldo y Messi han hecho en el mundo del fútbol y cómo lo han dominado", dijo Klopp. "Pero en este momento está claro que no hay nadie mejor que él. Hizo un gran centro en el primer gol y su tanto fue absolutamente excepcional. Está en un momento de intentar cosas en el área y podría seguir así mucho tiempo", se extendió el alemán.

En el gol de Salah, el centro le fue ofrecido por Roberto Firmino, el más eficaz del partido con un triplete y esa asistencia, en su segundo partido como titular esta temporada solamente.

El brasileño había logrado el segundo gol de su equipo tras un centro de James Milner (2-0, minuto 37), antes de una acción de oportunismo para hacerse con un balón rechazado por el portero rival Ben Foster para anotar el tercero (3-0, minuto 52).

Firmino acabaría cerrando el marcador tras recibir un centro de Neco Williams en el tiempo adicional (5-0, minuto 90+1).

Pese a la ausencia de los brasileños Alisson y Fabinho, que viajaban directamente a España tras jugar con su selección en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022, para poder disputar el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, el martes, los hombres de Jürgen Klopp se han colocado en buena posición en la competición doméstica, antes de desplazarse a Old Trafford dentro de una semana.

Por su parte, el Watford, que cesó a su entrenador español Xisco Muñoz durante la tregua internacional para sustituirlo por el veterano Claudio Ranieri, deberá esperar para iniciar una reacción. Con siete puntos, el club se coloca provisionalmente 16º, igualado con el Southampton (15º), que ganó por la mínima al Leeds de Marcelo Bielsa (17º).

"Hicimos demasiados regalos a un fantástico equipo del Liverpool y no los necesita", señaló el italiano.

"Sabía cuando llegué aquí que tenía que trabajar duro. Pero estoy seguro de que vamos a mejorar y de que debemos mejorar", concluyó el nuevo entrenador del Watford.

Con goles del portugués Bernardo Silva (12º) y del belga Kevin de Bruyne (70), el Manchester City de Pep Guardiola logró un trabajado triunfo que le permite seguir la estela de la cabeza del campeonato.

"Después de la tregua internacional lo importante era la victoria. Los chicos lo dieron todo. No importa si se jugó mejor o peor, lo importante es luchar por tus compañeros y en eso todos fueron ejemplares", destacó Guardiola.

Al revés que su vecino, el United perdió 4-2 pese a adelantarse con un gol de Mason Greenwood (19), pero vio cómo el Leicester /11º) le remontaba con tantos del belga Youri Tielemans (31) y del turco Çaglar Söyünkü (78).

Marcus Rashford empató poco después (82), pero apenas habían tenido tiempo de celebrar el gol los hombres de Ole Gunnar Solksjaer, cuando Jamie Vardy volvió a colocar a los 'Foxes' por delante (83) y sentenció en el descuento el zambiano Patson Daka (90+1).

afp/livefutbol