17.10.2021 04:57 h

Boca vence a Huracán y escala posiciones

Boca Juniors estiró su recuperación, goleó por 3-0 a Huracán este sábado de visitante y se subió al tercer puesto del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino que lidera su archirrival River Plate.

Agustín Almendra (32), Luis Vázquez (62) y Marcos Rojo (75, de penal) marcaron los goles de Boca, en un partido en el que los 'Xeneizes' fueron más contundentes que el 'Globo' que dilapidó varias ocasiones propicias. Con esta victoria, Boca llega a 27 puntos, y se sube al tercer escalón de la tabla, pero lejos de River (33) y Talleres (32), que todavía deben jugar sus respectivos encuentros de esta decimosexta fecha.

Con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, Boca aspira a seguir sumando para posicionarse entre los primeros de la tabla anual -que incluye los cotejos de la Copa de la Liga jugada en el primer semestre- y conseguir una plaza para la Copa Libertadores 2022.

El clásico del sur bonaerense entre Lanús y Banfield terminó igualado 1-1, en un resultado frustrante para el 'Granate', que necesitaba ganar para acercarse a los encumbrados River y Talleres.

En un duelo discreto entre dos equipos necesitados, Gimnasia derrotó por 1-0 a Newell's en un certero contraataque definido por el colombiano Johan Carbonero (41), que anotó su octavo gol en el 'Lobo'.

Más temprano, el uruguayo Gustavo Munúa celebró su primer triunfo como entrenador de Unión, que en un partidazo de siete goles derrotó por 4-3 como visitante a Sarmiento.

afp/livefutbol