17.10.2021 23:00 h

La Juventus prosigue su escalada a costa de la Roma

La Juventus de Turín, que derrotó 1-0 a la Roma este domingo en la clausura de la octava fecha de la Serie A, prosigue su remontada en la clasificación con una cuarta victoria consecutiva en el campeonato italiano.

Los Bianconeri se quedaron con los tres puntos con un gol de Moise Kean (16), autor de un buen remate de cabeza y bien ayudado por el uruguayo Rodrigo Bentancur. La Roma desperdició una gran ocasión de igualar de penal (44), con el arquero polaco Wojciech Sczcesny atajando el lanzamiento de Jordan Veretout. La Juve asciende al séptimo puesto, y de paso impide a los 'giallorosi' (4) poner pies en el podio.

Antes, el Nápoles firmó una octava victoria en otros tantos partidos de la Serie A, lograda en la parte final del choque disputado en casa contra el Torino (1-0), lo que le permite recuperar el liderato de la clasificación, que ostentaba desde el sábado el AC Milan. El equipo de Luciano Spalletti dominó el partido en términos generales, aunque no lo plasmó en el marcador hasta que marcó su delantero nigeriano Victor Osimhen en el minuto 81.

Después de una buena jugada de equipo, Osimhen desplegó su metro noventa centímetros de altura más su potencia de salto para rematar de cabeza un rechace en el corazón del área del equipo turinés. Fue el quinto gol esta temporada en la Serie A del exjugador del Lille francés.

El Nápoles, quinto la pasada temporada, prosigue su marcha inmaculada en el campeonato italiano, del que es serio aspirante al título.

afp/livefutbol