17.10.2021 23:15 h

El Barça recobra la ilusión de la mano de Ansu Fati

Ansu Fati anotó otro golazo desde fuera del área.
Ansu Fati anotó otro golazo desde fuera del área.

El Barcelona se impuso por 3-1 al Valencia este domingo en partido de la 9ª jornada del campeonato español y suma tres puntos que le permiten ascender hasta la 7ª plaza de la clasificación, mientras que el Sevilla se cuela en el podio.

En uno de los mejores partidos esta temporada en el campeonato español, José Luis Gayà adelantó a los valencianos nada más empezar el partido (3), pero el Barça volteó el marcador con tantos de Ansu Fati (13), Memphis Depay (41, de penal) y Coutinho (85).

Con el partido sentenciado, Ronald Koeman sacó a la cancha a Sergio Agüero para que el 'Kun' debutara con el Barcelona después de no haber podido jugar por lesión desde que dejó el Manchester City al finalizar la pasada temporada para jugar con el Barça.

Con esta victoria, el Barcelona suma 15 puntos, a cinco de la Real Sociedad, líder en solitario después de que ganase el sábado al Mallorca (1-0), aunque los azulgranas tienen un partido menos.

El Sevilla se coloca tercero en la clasificación de LaLiga tras lograr este domingo un trabajado triunfo en Vigo frente al Celta (16º), gracias a un tanto del joven delantero Rafa Mir poco antes de la hora de juego (54).

Con esta victoria, el equipo andaluz suma 17 puntos, los mismos que Real Madrid (2º) y Atlético (4º), cuyos partidos de la 9ª jornada contra Athletic y Granada respectivamente fueron aplazados al no poder disponer con tiempo suficiente de sus jugadores sudamericanos.

afp/livefutbol