18.10.2021 03:52 h

Flamengo desaprovecha el tropiezo del líder Mineiro

Dos equipos modestos, el Atlético Goianiense y el Cuiabá, dieron dos grandes sorpresas este domingo en la 27ª jornada del Brasileirao-2021 al ganar al líder Atlético Mineiro (2-1) y empatar a cero ante Flamengo, segundo, respectivamente.

El Goianiense puso fin a diez partidos sin ganar en casa con una gran remontada contra el Mineiro, que se avanzó con un cabezazo del defensa Nathan en la segunda mitad. Los de Goiania reaccionaron rápidamente y empataron seis minutos después mediante Janderson. En el 80, el suplente Oliveira aprovechó un pase de Janderson para darle la victoria al Dragón.

Con la derrota, el Mineiro pone fin a 18 partidos invicto en el Brasileirao y no pudo completar una vuelta entera sin perder, aunque mantiene el liderato.

El Flamengo, segundo y que jugó después del Mineiro, se estrelló contra el mundo defensivo del Cuiabá, ante el que empató sin goles. Los visitantes, que jugaron por primera vez en su historia en el mítico Maracaná, lograron contener las embestidas del vigente campeón, que necesitaba una victoria para volver a depender de sí mismo en el torneo.

El Mineiro tiene ahora diez puntos más que el Flamengo, aunque el conjunto carioca tiene dos partidos pendientes. Ambos equipos se miden dentro de dos jornadas en un duelo que se prevé decisivo para el título.

También este domingo, el Palmeiras puso fin a una racha de siete partidos sin conocer la victoria al derrotar por 1-0 al Inter de Porto Alegre. Un gol de penalti de Raphael Veiga en la segunda mitad le dio los tres puntos al Verdao, que subió a la cuarta posición e impidió que los hombres que dirige el uruguayo Diego Aguirre pudieran dormir en zona de Libertadores.

Por su parte, el técnico Vagner Mancini debutó con victoria al frente del Gremio de Porto Alegre, al imponerse 3-2 al Juventude, en el duelo gaúcho de la jornada. Dos goles seguidos de Douglas Costa y Diego Souza encarrilaron la victoria gremista en la primera mitad. El paraguayo Villasanti aumentó la ventaja en la segunda, ante un Juventude que descontó en el tramo final con Sorriso y Roberson.

Pese a la victoria, la primera tras cuatro encuentros, el Gremio sigue en zona de descenso, a dos puntos de la salvación.

afp/livefutbol