18.10.2021 16:58 h

Neymar, lesionado en los aductores, baja con el PSG

La estrella brasileña del París SG, Neymar, será baja para el partido de Liga de Campeones contra el RB Leipzig, el martes en el Parque de los Príncipes, debido a una lesión en los aductores, anunció este lunes su club.

El delantero "deberá prolongar un período de recuperación de algunos días antes de un regreso a la normalidad con el grupo", previno el PSG, dejando la duda sobre su participación en el Clásico de Ligue 1, en Marsella el domingo. El jugador de 29 años presenta dolores desde su regreso, tras jugar con su selección, de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, disputando su último partido el jueves contra Uruguay (4-1).

"La prioridad es siempre la salud de los jugadores. Ney tiene un pequeño problema. Espero que sea solo cuestión de unos días", declaró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino. El brasileño se había entrenado este lunes por la mañana, pero "al final sintió un dolor en la pierna", explicó el técnico.

"Se perdió la última parte del entrenamiento, con la preparación táctica del partido. La decisión lógica era no incluirle en la convocatoria", añadió Pochettino. "Esta decisión, no la he tomado solo, sino que la hemos tomado en una reunión. No tenemos las competencias necesarias para decidir en ese sentido", explicó el rosarino.

"Si el equipo médico me dice que el jugador no puede entrenarse, no se entrena. Siempre estamos al cien por cien con la decisión del cuerpo médico, por la salud de los jugadores", concluyó el entrenador.

Neymar se une de esta forma en la enfermería al defensa español Sergio Ramos (pantorrilla) y al centrocampista argentino Leandro Paredes (cuádriceps derecho).

Para este último, el PSG precisó que su "regreso a la competición está prevista tras la próxima tregua internacional", fijada para mediados de noviembre. Ramos, que no ha jugado todavía ningún partido con el PSG, seguirá "bajo control del equipo médico todavía durante algunos días", antes de integrar el entrenamiento colectivo.

La ausencia sorpresa de Neymar, que participó en la sesión colectiva del lunes por la mañana, abierta a la prensa, priva a Pochettino de un delantero suplementario para el partido contra Leipzig.

El extremo Ángel Di María, suspendido, tampoco podrá jugar, mientras que el goleador Mauro Icardi es duda, debido a problemas familiares. En caso de victoria frente a los alemanes, el PSG daría un gran paso hacia la calificación a octavos de final.

afp/livefutbol