18.10.2021 23:19 h

Espanyol gana al Cádiz y se afianza en mitad de la tabla

El RCD Espanyol de Barcelona derrotó este lunes al Cádiz en el RCDE Stadium 2-0 en el partido que bajó el telón de la novena fecha de la Liga española, sumando tres puntos que afianzan al conjunto 'Perico' en mitad de la tabla.

El delantero Raúl de Tomás, muy activo durante todo el choque, abrió el marcador para los locales al cazar un rechace del larguero en el área pequeña (45+1), y el centrocampista Nico Melamed anotó el 2-0 en el 65 al tocar su disparo en un jugador cadista que modificó la trayectoria del esférico.

El conjunto albiazul, que sumó su segunda victoria consecutiva, sube al puesto 11 con 12 puntos, mientras el Cádiz se queda 16º con siete puntos, dos más que el primer equipo en descenso, el Levante.

En el otro partido disputado este lunes el Real Betis (8º) superó por la mínima al Alavés (19º) en Vitoria con un gol de Borja Iglesias a un minuto para el final.

La clasificación está liderada por la Real Sociedad, con 20 puntos, tres más que el Real Madrid. El conjunto blanco tiene un partido pendiente de disputar ante el Athletic Club, aplazado este fin de semana al no poder contar con suficiente descanso los jugadores internacionales sudamericanos que disputaron las eliminatorias en la ventana de octubre.

afp/livefutbol