19.10.2021 21:22 h

Benzema se siente "no muy lejos" del Balón de Oro

El delantero francés Karim Benzema (Real Madrid), en liza para el Balón de Oro 2021, estima que está "no muy lejos" de conseguir el prestigioso galardón que recompensa anualmente al mejor futbolista del mundo, según dijo en una entrevista a Canal Plus Francia.

"Ganar ese trofeo es algo en lo que he pensado. Estaría entre los numerosos sueños que tengo desde niño", explicó el jugador de 33 años en esa entrevista, concedida en Madrid al exfutbolista Olivier Dacourt, que ahora trabaja como comentarista en la cadena de televisión francesa.

Benzema recordó los casos de jugadores como el brasileño Ronaldo (ganador en 2002) o el francés Zinedine Zidane (en 1998), dos exestrellas del Real Madrid. Zidane lo consiguió jugando para la Juventus.

"Mis ídolos R9 (Ronaldo) o Zizou (Zidane) vinieron al Real. Yo vine al Real. Ganaron el Balón de Oro... Son cosas en las que pienso y hoy no estoy muy lejos", afirmó el actual máximo goleador de LaLiga española (9 dianas).

Benzema, campeón con Francia este mes en la Liga de Naciones de la UEFA, figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro masculino, que será elegido por una selección de periodistas internacionales y que se concederá el 29 de noviembre.

afp/livefutbol