21.10.2021 00:17 h

Bayern de Múnich mantiene el modo rodillo ante el Benfica

El Bayern Munich, que había ganado 5-0 al Dinamo de Kiev en su anterior partido en Champions, prosiguió en modo rodillo al aplastar al Benfica (4-0) este miércoles en Lisboa, en la tercera fecha del grupo E de la Liga de Campeones.

En la clasificación, el equipo alemán amplió la diferencia al frente del grupo, con cinco puntos más que su rival de este miércoles, segundo. Horas antes, el FC Barcelona venció por la mínima en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev (1-0). Los catalanes son terceros con tres puntos, dos más que los ucranianos, colistas.

Después de numerosas ocasiones, Leroy Sané adelantó a los bávaros de gran libre directo desde 25 metros (70), antes de que el brasileño Everton anotase en propia puerta en el 80. El polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival con su quinto gol en esta Champions (82), colocándose en segunda posición de la tabla de goleadores. Sané, el hombre que abrió la lata, la cerraría con un segundo gol en el 85.

Los hombres de Julian Nagelsmann, ausente del banquillo a causa de una infección pseudo-gripal, realizaron un buen primer tiempo, pleno de ritmo aunque sin encontrar el gol. Con el paso de los minutos, y pese a su evidente dominio, los muniqueses se estrellaban una vez tras otra ante un bloque compacto de un Benfica que llegaba al partido sin encajar un solo gol en Champions.

El árbitro, previa consulta con el VAR, anuló sendos goles a Lewandowski y a Thomas Muller, por mano y por fuera de juego respectivamente. A pesar de ello, el Bayern mantiene su media de cerca de cinco goles por partido esta temporada.

"Es fácil ver lo hambrientos que estamos, esa es una de nuestras mayores fortalezas", afirmó el bigoleador del día al difusor DAZN. "En general estamos satisfechos con el rendimiento", añadió el internacional alemán. "Leroy siempre entrena los lanzamientos de falta en la última sesión antes de un partido así que es bueno ver que eso da sus frutos", confesó el técnico adjunto del Bayern, Dino Toppmoeller.

La última derrota europea del Bayern fuera de casa se remonta a un 3-0 contra el PSG en la primera fecha de la Champions 2017/18, una serie récord que es ya de 20 partidos.

afp/livefutbol