21.10.2021 04:41 h

Boca gana de nuevo y sigue prendido en la lucha por el título

Boca Juniors sumó otro triunfo, esta vez un 2-1 sobre Godoy Cruz, y continúa en el tercer puesto del Torneo 2021 del fútbol argentino, con la misión de no perderle pisada al líder River Plate, en uno de los encuentros jugados el miércoles por la decimoséptima fecha.

En un partido entretenido y con muchas llegadas, Boca se las arregló nuevamente para revertir un arranque desfavorable, porque Godoy Cruz se puso en ventaja con un cabezazo de Tomás Badaloni (10), y por un rato el 'Tomba' puso en aprietos al local.

Sin embargo, Boca se acomodó con el transcurso de los minutos y dio vuelta la cuenta después de la media hora, primero con el empate que anotó el colombiano Frank Fabra (37), un buen remate al primer palo para sorprender en una proyección por izquierda, y luego con una definición de Luis Vázquez (45) tras una asistencia magistral de Almendra.

En la segunda mitad, Boca dilapidó varias ocasiones para imponerse por un margen mayor, aunque no terminó exigido su rival, y se quedó con un éxito que esta vez fue más amplio en el desarrollo que en la chapa del resultado.

El triunfo le permite a Boca sumar 30 puntos y quedar a seis de River (36), y cerca del escolta Talleres (32), a la espera del duelo que ambos sostendrán en la noche del jueves, aunque el 'xeneize' también empieza a luchar por una plaza directa en la Copa Libertadores-2022.

"Esto es Boca. Hay que ser protagonista, tener la pelota y moverse. Boca está para grandes cosas", destacó el lateral derecho Marcelo 'Chelo' Weigandt, mientras que Juan Ramírez evaluó que "estamos peleando todos los partidos, vamos a luchar hasta el final mientras los números nos lo permitan".

Lanús (30) también es protagonista y se aprovechó de la crisis que atraviesa San Lorenzo, y lo superó como visitante por 3-1 en el Nuevo Gasómetro, con los goles de Lautaro Acosta (39), Pedro de la Vega (79) y Ángel González (90+2), para subirse al cuarto puesto del campeonato.

Marcelo Herrera (12) había puesto previamente en ventaja al 'Ciclón', que terminó insultado por sus hinchas, y con tres derrotas consecutivas que dejan en la cuerda floja a Paolo Montero, el entrenador uruguayo del azulgrana, que definirá su futuro en el clásico del domingo próximo contra huracán.

Precisamente, en el sur bonaerense, Huracán capitalizó cada uno de los desaciertos de Banfield, al que aplastó por 4-1 como visitante con los goles de Enrique Triverio (2), Jonás Acevedo (58) y el uruguayo Matías Cóccaro (78 y 90+10), mientras que Juan Manuel Cruz (73) descontó para el 'Taladro'.

Más temprano, el colombiano Johan Carbonero (67) acentuó su buen momento y señaló su tercer gol consecutivo, que sirvió para darle la victoria a Gimnasia sobre el penúltimo Arsenal por 1-0 en Sarandí.

En La Plata, Estudiantes y Atlético Tucumán se repartieron puntos en un 1-1 que no le sirvió a ninguno de los dos, con tantos de Agustín Rogel (4, en contra) para el 'Decano', y de Leandro Díaz (88) para el 'Pincha'.

afp/livefutbol