21.10.2021 11:50 h

El DT del Bayern Julian Nagelsmann da positivo en covid-19

A pesar de estar vacunado, Julian Nagelsmann, joven técnico del Bayern de Múnich, dio positivo en covid-19 y será puesto en cuarentena, anunció este jueves su club.

"Julian Nagelsmann dio positivo en coronavirus a pesar de que estaba vacunado con la pauta completa. Regresará a Múnich de forma separada del equipo en un avión medicalizado, y será puesto en aislamiento", explicó en Twitter el vigente campeón de la Bundesliga.

El entrenador de 34 años no estuvo presente el miércoles en el Estadio da Luz de Lisboa para presenciar la victoria de su equipo 4-0 en Liga de Campeones ante el Benfica. Sin embargo sí había realizado el desplazamiento a Portugal el martes, pero quedó en aislamiento en el hotel por precaución. El club había hablado el miércoles de "síntomas de gripe", sin dar más precisiones.

Según el ministro de Sanidad bávaro, toda persona que dé positivo en coronavirus debe guardar catorce días de cuarentena. En teoría, Nagelsmann se perderá pues cuatro partidos del Bayern, entre ellos el choque de vuelta en casa contra los portugueses el 2 de noviembre. Su regreso al banquillo podría ser el 6 de noviembre contra el Friburgo.

afp/livefutbol