21.10.2021 15:20 h

Presidente del Bayern se opone a un Mundial bienal

Herbert Hainer, presidente del Bayern de Múnich, mostró este jueves su oposición a la organización de un Mundial de fútbol cada dos años, como propone la FIFA.

"Los jugadores, los entrenadores, todos los que ejercen responsabilidades en los clubes se quejan de los demasiados partidos... ¿y ahora el ritmo de los Mundiales debería aumentar? No tiene ningún sentido", afirmó el dirigente del gigante bávaro a la revista alemana Kicker. "Tenemos que pensar en la salud del jugador", añadió.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamamiento el miércoles a encontrar un consenso sobre la cuestión de la organización de un Mundial bienal, y anunció la convocatoria de una cumbre en diciembre al respecto. La Federación Alemana de Fútbol (DFB), por su parte, se opone también a esa posibilidad, y según Hainer, la FIFA no debería modificar el calendario actual con un Mundial cada cuatro años.

"El Mundial es uno de los eventos más importantes del mundo y no sin razón", afirmó el presidente del Bayern, quien teme que la propuesta de la FIFA conduzca a la "sobresaturación". "Por supuesto que esta idea está dirigida también a generar ingresos suplementarios y el dinero juego un papel importante en el deporte profesional", recordó. "Pero no hay que sacrificar nunca el fútbol en aras de intereses económicos".

afp/livefutbol