22.10.2021 16:17 h

Haaland baja "varias semanas" en el Borussia Dortmund

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, será baja "varias semanas", indicó este viernes su entrenador, un golpe duro para el club alemán muy dependiente del goleador.

"Sufre una lesión en la cadera que le impide jugar" y su regreso llevará "un poco de tiempo", declaró Marco Rose, entrenador del BVB, en una rueda de prensa. El delantero de 21 años jugó la totalidad del partido del miércoles con el Borussia Dortmund en su amplia derrota por 4-0 contra el Ajax de Ámsterdam en Liga de Campeones.

"Es hora de concentrarme en mi curación. Volveré más fuerte", indicó Haaland en Twitter, acompañando su mensaje de una foto de él dando las gracias al público. La baja del delantero es una mala noticia para el club alemán, actualmente segundo de Bundesliga a solo un punto del Bayern.

Con nueve goles esta temporada, comparte el liderato de la clasificación de goleadores del campeonato alemán con su homólogo del Bayern, Robert Lewandowski.

Su baja constituye un rompecabezas para su entrenador, al que le falta una alternativa real en este puesto: él solo representa casi un tercio de la goles marcados por el Borussia Dortmund en Bundesliga esta temporada. Es también el líder de asistencias del club, con cuatro pases decisivos.

El noruego se perdió tres partidos de competición recientemente debido a una contusión en el muslo, pero volvió a la alineación a mediados de octubre.

Haaland cuenta con una cláusula de liberación en su contrato al término de la temporada en curso y ya es codiciado por los más grandes clubes europeos, particularmente en Inglaterra y en España.

afp/livefutbol