25.10.2021 21:48 h

Boca y Barça en partido homenaje a Maradona

Maradona en una imagen de archivo.
Maradona en una imagen de archivo.

El argentino Boca Juniors y el español FC Barcelona jugarán un partido de homenaje a Diego Maradona el 14 de diciembre en Arabia Saudita, informó este lunes el club 'xeneize' en un comunicado.

"Será la primera vez que ambos equipos, en los que jugó Diego, se enfrentarán en este país de Oriente Medio y será todo un reconocimiento al legado del ídolo que falleció el 25 de noviembre de 2020", señaló el club. El partido por la 'Copa Maradona' se jugará en Riad, capital de Arabia Saudita, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

El anuncio se produce a días de un nuevo aniversario del nacimiento de Maradona que hubiera cumplido 61 años el próximo 30 de octubre y un mes antes del primer aniversario del fallecimiento del campeón mundial en México-86. Maradona vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 que coronó con el torneo Metropolitano, y la segunda etapa fue el regreso en 1995 para jugar dos temporadas antes de cerrar su carrera como futbolista profesional.

El astro jugó además en el FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982-83 y la 1983-84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España. El '10' militó también en el Napoli desde 1984 a 1991, cuando ganó dos torneos de la Serie A y se transformó en el ídolo histórico del club del sur de Italia. Su debut en el fútbol profesional se produjo en 1976 en Argentinos Juniors de su país.

Maradona, campeón del mundo en 1986 y considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, falleció el 25 de noviembre de 2020 por una crisis cardiorrespiratoria en Buenos Aires. El excapitán e ícono de la selección albiceleste se recuperaba de una operación por un hematoma en la cabeza.

La justicia penal investiga a los profesionales de la salud que lo atendían para determinar si la muerte puede enmarcarse en el delito de homicidio.

afp/livefutbol