31.10.2021 17:45 h

Dos goles de Correa consolidan al Inter en el podio

Joaquín Correa vio portería en dos ocasiones.
Joaquín Correa vio portería en dos ocasiones.

Gracias a un doblete de su delantero argentino Joaquín Correa, el Inter de Milán derrotó 2-0 en casa al Udinese, este domingo en la undécima fecha de la Serie A, consolidándose en el tercer puesto de la tabla.

Los interistas aventajan ahora en cinco puntos a su inmediato perseguidor, la Roma (4ª), y se colocan provisionalmente a cuatro puntos de la dupla de cabeza, Nápoles (1º) y AC Milan (2º), que disputan sus respectivos partidos este domingo ante Salernitana y AS Roma. Ante un Udinese bien agrupado atrás durante una hora, los hombres de Simone Inzaghi dieron muestra de paciencia antes de golpear al decimocuarto de la tabla, un equipo rocoso que llegaba tras cuatro empates consecutivos.

Fue Correa el que pudo finalmente marcar la diferencia: primero se internó en el área desde el costado izquierdo para ajusticiar al arquero visitante desde la zona del punto de penal (60) con un potente derechazo. Siete minutos más tarde, Correa se apuntó el doblete a pase atrás perfecto del lateral neerlandés Denzel Dumfries, con un disparo que se coló justo bajo el larguero (68).

El Udinese trató de reaccionar cuando se vio por detrás, pero el gol del español Gerard Deulofeu (82) fue anulado por fuera de juego previo. El Udinese sumó su octava fecha consecutiva sin ganar.

Por su parte, la Fiorentina (7ª) se aproximó a la pelea por los puestos europeos con un triunfo 3-0 sobre la Spezia (18º), con un triplete del serbio Dusan Vlahovic (44 de penal, 62, 74).

El Empoli (10º) salió victorioso (2-1) del terreno del Sassuolo (12º), con una remontada en los últimos minutos y un tanto final del polaco Szymon Zurkowski ya en el 90+2, en un duelo entre formaciones de la zona media, mientras que Génova (17º) y Unione Venezia (16º) empataron sin goles.

El sábado se disputaron los tres primeros partidos de la jornada italiana, entre los que destacó la nueva derrota de la Juventus (9ª), que cayó 2-1 en el campo del Hellas Verona y sigue alejándose de la posibilidad de reconquistar el 'Scudetto'.

afp/livefutbol