31.10.2021 20:16 h

Mönchengladbach cierra una gran semana con triunfo

El Borussia Mönchengladbach, que el miércoles dio el gran golpe con un triunfo 5-0 para eliminar al Bayern Múnich en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, cerró una gran semana con una victoria 2-1 sobre el Bochum, este domingo en la 10ª jornada de la Bundesliga.

Con tantos de Alassane Plea (minuto 12) y Jonas Hofmann (40), el 'Gladbach' encarriló su victoria de este domingo en la primera mitad. El Bochum apenas pudo acortar la desventaja en el 85, por medio de Danny Blum. Tras la derrota 1-0 en Berlín ante el Hertha el sábado de la pasada semana, el Borussia Mönchengladbach ha conseguido resurgir con sus dos triunfos de la semana en su estadio Borussia Park. En la Bundesliga, sube ahora al décimo puesto.

El Bochum queda decimocuarto, con apenas un punto más que el equipo que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, el Augsburgo (16º), que este domingo goleó 4-1 al Stuttgart (13º), al que se aproximó también a solo un punto. Chris Führich adelantó al Stuttgart en el 7 pero el Augsburgo remontó luego con los tantos de Reece Oxford (30), Jeffrey Gouweleeuw (52), Florian Niederlechner (72) y Alfred Finnbogason (81).

El sábado habían jugado los equipos situados en las primeras posiciones. El Bayern de Múnich mantuvo el liderato gracias a su goleada 5-2 en el terreno del Unión Berlín (6º). El campeón de Alemania pudo así reponerse de su gran resbalón en la Copa. A un punto se mantuvo el Borussia Dortmund (2º), que derrotó 2-0 al Colonia (11º).

afp/livefutbol