01.11.2021 02:57 h

Palmeiras bate al Gremio y reduce a 7 puntos la diferencia

El Palmeiras, segundo, redujo este domingo a 7 puntos la distancia con el líder Atlético Mineiro al imponerse por 3-1 a un Gremio de Porto Alegre que cada vez tiene más cercana la segunda división, en la 29ª jornada del Brasileirao.

El vigente campeón de la Libertadores, que volverá a disputar la final continental el 27 de noviembre en Montevideo ante el Flamengo, demostró una vez más el buen momento que atraviesa y encadenó la tercera victoria seguida.

El Gremio, en zona de descenso, se adelantó con un tanto de Diego Souza en el minuto 11, aunque el Palmeiras le dio la vuelta al marcador en el descuento del primer tiempo, con un penal transformado por Veiga y otro disparo lejano del mismo jugador. Breno Lopes, en el descuento del segundo tiempo, sentenció para el Verdao.

Tras el partido, hubo una invasión de campo por parte de algunos aficionados gaúchos, que derribaron la pantalla del árbitro de vídeo y parte de las vallas publicitarias en el estadio.

Con la victoria, el Palmeiras recupera la segunda posición, que había perdido en favor del Flamengo este sábado, y reduce a 7 los puntos de diferencia con el Atlético Mineiro, que perdió el sábado 1-0 en su visita al Flamengo. Por su parte, el Gremio se complica la vida en la Serie A y ya tiene la salvación a siete puntos.

El Sao Paulo se acercó a la zona de Libertadores al vencer por 1-0 al Internacional de Porto Alegre gracias a un gol de Gabriel Saara en el inicio del duelo. La victoria permite a los de Rogério Ceni situarse a 4 puntos del último cupo para la Libertadores, que ocupa precisamente el Internacional.

En la lucha por alejarse del descenso, el Sport Recife se impuso por 2-0 al Atlético Goianiense con dos goles de Mikael en la segunda mitad, el primero de penal y el segundo con un remate espectacular dentro de área. Los hombres que dirige el paraguayo Gustavo Florentin, quien fue expulso, son antepenúltimos a cinco puntos de la salvación.

En Fortaleza, el Ceará se alejó de la zona roja con una victoria por 1-0 contra el Fluminense, gracias a un gol inicial de Vina de penal. Los locales, que jugaron más de una hora con 10 jugadores, aguantaron las embestidas del Fluminense y tienen un margen de 6 puntos sobre el descenso.

afp/livefutbol